fbpx

Lilly Reich a la sombra de Mies Van Der Rohe

Lilly Reich (1885-1947)

Lilly Reich nace en Berlin en 1885 y se forma en diseño de moda, lo que le sirve de base para el conocimiento de materiales y posterior aplicación al mobiliario. Del diseño de moda se pasa al diseño de mobiliario y después de trabajar para otros en este campo abre su propio taller de interiorismo, decoración y moda. Forma parte y dirige la Liga Alemana de Talleres. Posteriormente y durante varios años se dedica a organizar y diseñar pabellones feriales entre otros proyectos. Conoce a Mies Van der Rohe y se traslada con él a Berlín. Juntos proyectan el Pabellón alemán de la Exposición Universal de Barcelona y de aquí nace  de forma colaborativa la silla Barcelona. Entre muchas otras colaboraciones destaca la casa Tugendhat de cuyo proyecto nace la silla Tugendhat y la silla Brno.

Lilly Reich entró a formar parte de la Bauhaus con Mies Van Der Rohe al cargo hasta que el partido nazi acabó por cerrarlo 1933. Después de la Segunda Guerra Mundial abrió un estudio de moda y de arquitectura de interiores. Y sus últimos años los dedicó a dar clases en al Universidad de Arte de Berlín.

Otra gran diseñadora que se vio ensombrecida por la figura de su compañero.

Desde nuestro pequeño espacio queremos recordar a estas magníficas artistas que fueron invisibilizadas por su condición de mujer y por la presencia de un compañero que se llevaba todos los méritos.

En post anteriores os recordamos a mujeres arquitectas y decoradoras como  Eileen Gray, Charlotte Periand y Aino Aalto,

 

Silla Barcelona

 

Silla Brno

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO