We Deco… la Navidad por el mundo

CABECERA

Reconozco que no me gusta la Navidad de hoy en día, la sociedad de consumo en la que vivimos nos ha hecho cambiar el sentido de esta celebración y lo ha convertido en una época de compras y gastos superfluos. Dejando a un lado temas religiosos todos sabemos para que sirven estas fechas y no pierdo la esperanza en que detrás de tantos regalos y transacciones monetarias aprovechamos estos días para estar con la gente que queremos, para pasar momentos con los que vuelven y también para acordarnos de los que ya no están.

Por eso ha sido un post que me ha costado especialmente, además para más inri la decoración navideña siempre me ha resultado excesiva y artificial, entiendo que está muy enfocada a los niños y que por ello el color y el efecto sorpresa no pueden faltar, pero a mí lo que me gusta es la decoración sencilla, la que prácticamente no se percibe. El espumillón ha ido desapareciendo para dejar paso a elementos más primitivos, la última tendencia en decoración navideña es la utilización de elementos naturales como ramas y troncos. La naturaleza ha entrado a nuestras casas, y es en ella, en los paisajes nevados donde he encontrado la decoración más simple y auténtica.

Esta Navidad os animo a recuperar la esencia de estas fiestas, a aprovechar al máximo la oportunidad de estar con los vuestros y a disfrutar con las cosas más sencillas.

6d1d9b57415f561d8733e57cadbccdd4

b0a8be02fa3031a375de6d3975b653c3 823d0eeb01e4753161a5b743b2855339

923adc5a40304d770d474c0cec6a16d1

02a486785328eb17fbc502b505e8823b 173e57c6d8c80f328b165a1f2d490537

tumblr_mwsxeeHCzs1qeei4to1_500

No os perdáis el resto de WeDeco:

Estilo Escandinavo, La Garbatella, Harmony & Design, Home Personal Shopper, The JuJu Hat, Meu Canto, Petite Candela, La Bici Azul, Mi Casa no es de Muñecas, Decora tu Alma, Deliving.

16 Comments on We Deco… la Navidad por el mundo

  1. Elisa Beltrán
    11 diciembre, 2013 at 8:26 am (5 años ago)

    Completamente de acuerdo contigo Laura.
    Tal y como está el mundo me parece un despilfarro, y casi una indecencia, que todas estas fiestas se enfoquen a consumir.
    Muy buen mensaje y muy bellas fotografías.
    Un besazo.
    Elisa

    Responder
  2. Noelia
    11 diciembre, 2013 at 8:31 am (5 años ago)

    Fantástica reflexión sobre la Navidad! Totalmente de acuerdo! Las imágenes son una preciosidad!! Muy buen post!!

    WomanToSantiago

    Responder
  3. |Harmonyanddesign|
    11 diciembre, 2013 at 8:42 am (5 años ago)

    Total y absolutamente de acuerdo contigo.
    Me ha encantado el post.

    Responder
  4. My Leitmotiv
    11 diciembre, 2013 at 9:06 am (5 años ago)

    Estoy contigo, estas fiestas se han desvirtuado un bastante y no necesitamos tanto pero cada uno la podemos disfrutar a nuestra manera. Me han gustado muchísimo estas imágenes tan delicadas.

    Besos.

    Responder
  5. amaya-homepersonalshopper
    11 diciembre, 2013 at 9:48 am (5 años ago)

    toda la razón!

    Aunque soy de las que le encanta más unas luces de Navidad que un tonto un lapiz…por mi pondría mi casa como en América! jajajajajaja

    preciosas imágenes Laura, para mi también la Navidad es nieve y frio :)

    Responder
  6. petitecandela
    11 diciembre, 2013 at 9:50 am (5 años ago)

    Es cierto lo que comentas. Yo las disfruto mucho desde que tengo el enano, porque él cree en todo… Reyes Magos, Papá Noel, magia, regalos… La verdad es que es muy difícil que no te contagie esas ganas y esa ilusión por la Navidad!!

    Siempre he dicho que la Navidad es de los niños!!

    PetieCandela

    Responder
  7. May Garbatella
    11 diciembre, 2013 at 9:59 am (5 años ago)

    Yo pienso igual, por eso este año por primera vez mis regalos van a ser todos hechos por mi o comprados a pequeñas empresas y/o artesanos, por lo menos si hay regalos, que tengan esencia y escondan un sentimiento.

    Un besitooo

    Responder
  8. rocio
    11 diciembre, 2013 at 10:01 am (5 años ago)

    Laura me he emocionado leyendo tu texto (Estoy en la redacción con los ojos llenos de agua) jajaja.

    La Navidad para mí es un momento muy especial, donde como dices me acuerdo de mi abuelo, mi abuela y mi prima que ya no están con nosotros y es muy triste, aunque en las cenas con mis primos, tíos y demás siempre hablamos de las broncas que nos echaba mi abuelo cuando íbamos a comer por ahí porque pedíamos 2 coca colas para comer, de la paella que nos preparaba mi abuela cuando íbamos a su casa, o de las noches que mi prima se quedaba a dormir en mi casa porque su marido viajaba por trabajo y le daba miedo quedarse sola.

    Son momentos que cada año vuelven a casa, y yo con eso es con lo que me quedo, esos son los verdaderos regalos. El poder juntarte con los tuyos y recordar anécdotas.

    En cuanto a la decoración, cada año es más sencilla en mi casa, el árbol lo vestimos con adornos dorados y piezas de madera que compramos en algún viaje que hemos hecho pos estas fechas, corona en la peurta y alguna luz. Algo discreto y elegante.

    Un besito y de verdad me ha encantado Laura.

    Responder
  9. Deliving by Maria Dulce
    11 diciembre, 2013 at 10:35 am (5 años ago)

    Tu post huele a Navidad, a juntarse en casa, al frío de la nieve que invita a compartir la chimenea, a calentarse con una rica comida,… Me encanta, para mi eso es la Navidad.
    un beso!!!

    Responder
  10. Maria Eugenia
    11 diciembre, 2013 at 10:41 am (5 años ago)

    A mi también me suelen agobiar etas fechas por el mismo motivo, la gente sale en tropel a consumir. Por este mismo motivo me marcho siempre al pueblo, a descansar, desconectar, pasear y sobre todo disfrutar de los míos.
    Muy buena reflexión!!

    Responder
  11. Mi casa no es de muñecas
    11 diciembre, 2013 at 10:42 am (5 años ago)

    Toda la razón guapa!!! Una estupenda aportación al grupo la tuya!! Me ha encantado y viva la nieve y las cosas sencillas!
    Un besazo enorme!

    Responder
  12. Esther
    11 diciembre, 2013 at 10:57 am (5 años ago)

    Nosotros vamos a preparar algún DIY para decorar pero lo que más ganas tengo es de que llegue el 20 y bajar a reunirnos con la familia, estén o no las casas decoradas :)
    Precioso post.
    Un beso

    Responder
  13. Lorena
    11 diciembre, 2013 at 12:11 pm (5 años ago)

    Qué bonitas fotos, Laura, me he perdido en la primera!
    Yo tengo una relación un poco de amor-odio con la Navidad, cada año cambia. Este año tengo muchas ganas y estoy comprando cositas que me apetecen, todo handmade. Espero que los que lo vayan a recibir lo aprecien! :)
    Un besito!!

    Responder
  14. Mapi
    11 diciembre, 2013 at 1:18 pm (5 años ago)

    Una muy buena reflexión Laura, tu post transmite muchíiiisimo!! Estoy contigo en que el consumismo nos invade,por desgracias…
    En mi familia huimos de todo esto, y eso que ya tenemos 6 sobrinos. Si, hay que hacerles regalos porque ellos creen en la Navidad y en la magia que envuelve toda ella, pero hay que buscar lo práctico, lo necesario, y hacerles felices con unos nuevos zapatos para poder correr por el patio, un libro para aprender a leer, un jersey para poder salir al patio con los amigos en este invierno, etc… hay que hacerles ver esas cosas. Cuando me preguntan lo que regalo a mis sobris y lo cuento, me comentan… y no te dicen que aburrido? Pues no!!
    Para mi familia son fechas de reunión, de reflexión, de conversar, de paseos por la montaña,etc… De saborear cada momento que tenemos de estar todos juntos, que son pocos…

    Me falta mucha familia que se marchó antes de hora, una muy especial para mi, pero se que me sigue día a día, incluso en estas fechas. Y quieren vernos alegres.
    A saborear cada minuto como si fuese el último, eso es lo que pienso, y en estas fechas más, y sobretodo con humildad y sencillez.

    Mil besos y gracias por este precioso post Laura!!

    Responder
  15. Carolina
    11 diciembre, 2013 at 9:59 pm (5 años ago)

    no es solo un concepto, es sacarle la ilusion a los pequeños detalles.
    Me gusta la seleccion que has echo y como a mi…las luces parpadeantes…no please!!
    besos

    Responder
  16. Nosy Parker blog
    12 diciembre, 2013 at 10:25 am (5 años ago)

    Laura! Enhorabuena por el cambio! Ha quedado genial! La verdad que tienes razón, se ha perdido un poco la esencia de lo que siempre han sido las Navidades… Me encanta tu selección de imágenes y estoy contigo en una decoración sencilla para estas fechas! Un beso y enhorabuena!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO