Hoy vamos hasta Bogotá al Taller de Té. En un desgastado edifico de los años 40 el estudio Oficina Informal tenía el encargo de activar una segunda vida respetando siempre la construcción original.
Esta segunda vida era un Taller de Té, un espacio de servicios en torno al té incluyendo la producción y experimentación con la creación de talleres. Con las premisas de respeto por el original, la necesidad de diferentes usos y las características orgánicas del té llevaron a cabo este proyecto. El garaje se transformó en una sala donde realizar talleres, la zona de lavandería en invernadero de plantas aromáticas y el patio interior en un remanso de paz.
El espacio y su utilidad me parece muy interesantes, pero si por algo me llamo la atención este proyecto fue por el patio interior y el resultado tras su renovación.
Con ese techo transparente lo han convertido en un pequeño oasis de plantas y luz en el que degustar el té y dejar el tiempo pasar. El mobiliario elegido combina la madera de los suelos y los bancos con el metal en blanco de ventanas y puertas. La vegetación tiene un aspecto de dejadez y abandono que junto con la pared desconchada y necesitada de una mano de pintura le da un romántico encanto.
Además con la cubierta colocada en diferentes estancias del Taller han creado un sistema de recogida de agua de lluvia que aprovechan para el funcionamiento de los aseos.
Un trabajo con un resultado funcional, ecológico y estético redondo.
Imágenes de Santiago Pinyol
Sad-Eyed Girl
21 agosto, 2013 at 10:28 am (11 años ago)Precioso hallazgo! Ojalá estuviese a la vuelta de la esquina…
Harmony
21 agosto, 2013 at 10:57 am (11 años ago)Conocía ya este espacio y me sigue pareciendo espectacular. Ese patio desgastado por la historia y luminoso por ese techo me gusta muchísimo.
Besos.
| Harmony and design |
Le Chic Inimitable
21 agosto, 2013 at 11:33 am (11 años ago)Yo no lo conocía y me ha dejado con la boca abierta. Ese patio no me puede gustar más.
Besitos!
· Le Chic Inimitable ·
decoestilo12
21 agosto, 2013 at 12:09 pm (11 años ago)La verdad es que resultaría gratificante tomar aquí un té! El techo acristalado es una pasada, gracias por pasar por mi blog,
Saludos
Lola