La Corde à Linge es una cafetería-restaurante de Estrasburgo, y es un buen ejemplo de un interiorismo cuidado y pensado hasta el último detalle, tendencia que por fin ha llegado a España. Cada vez son más los empresarios que contratan a expertos para que les ayuden a conseguir un espacio en el que el cliente se sienta a gusto y le apetezca estar.
Este restaurante está dividido en tres ambientes, muy diferenciados.
El primero de ellos abarca la zona de la barra, es el más oscuro de todos ya que en él se combina el negro con la madera. Las paredes de esta parte han sido muy estudiadas ya que en ellas se han colocado dos tipos de papel distintos, una franja de cuarterones de madera y se ha integrado perfectamente un perchero.
La siguiente zona hace de transición entre la primera y la última. En ella se han colocado unas sillas tolix dando un aire algo industrial y la pared se ha forrado con un fotografía de gran tamaño.
Y por último la zona blanca, que es la que más me gusta. Este ambiente ha sido decorado como una zona de lavado, en el techo se han tendido pequeñas prendas de ropa, y todo el perímetro de la zona ha sido decorado con bobinas de hilo, por si hay que dar alguna puntada. Las sillas de colegio y las mesas de madera encajan a la perfección en el blanco espacio creado.
En la planta de abajo se encuentran los servicios, de nuevo con un diseño estudiado y sencillo en blanco y azul.
La idea de cuidar el interior del local me parece muy acertada ya que cuando voy a un restaurante, busco una experiencia completa, no solo quiero comer bien, que me traten con educación, que suene música agradable, no pasar ni frío ni calor… en definitiva, sentirme bien tanto en lo que respecta al servicio como en lo que se refiere al espacio.
Maria Eugenia
31 julio, 2013 at 7:50 am (11 años ago)Un lugar donde apetece quedarse. La sala blanca recuerda al aula de un colegio, con los pupitres y las sillas típicas. El baño tambien me recuerda al de mi colegio con eso lavabos tan pequeños, jejejeje
Un beso
Harmony
31 julio, 2013 at 7:58 am (11 años ago)La verdad que el sitio es fantástico.
Gracias por compartirlo.
Besitos
| Harmony and design |