fbpx

Series y libros para una temporada en casa

Ahora que sabemos que nuestro tiempo en casa se va a alargar unos días más os proponemos varias series y libros que a nosotros nos han hecho disfrutar. Con los que esperamos os olvidéis durante un rato de la situación actual y os sirvan para tomaros un respiro.

SERIES

  • Please like me: una serie australiana con un protagonista muy especial al que es fácil cogerle mucho cariño. Te arranca varias sonrisas y alguna carcajada. Me gusta además porque los episodios duran menos de media hora, así que es perfecta para ver uno antes de dormir.

  • Master of None: si una serie se desarrolla en Nueva York le doy una oportunidad seguro. Y esta además es genial: sus diálogos, sus personajes, la cocina del protagonista… es como estar viendo una película de Woody Allen si hubiera nacido en los 80.

  • Sex Education: si tengo que definir con un adjetivo esta serie es fresca. Original y con una segunda temporada estupenda que no baja el nivel e incluso lo sube. La madre de Otis (el protagonista) es Gillian Leigh Anderson, nuestra Danna Scully de Expediente X, con un personaje que borda. Y el mejor amigo de Otis es amor, le quieres si o sí.

Como veis no os cuento el argumento de ninguna de ellas para seáis vosotros mismos los que las descubráis… ya me contaréis si os han gustado tanto como a mí. Por cierto las tres las podéis ver en Netflix.

 

LIBROS

  • Bowie una biografía : pues os lo recomiendo y lo tengo pendiente, pero os recomendaría cualquier novela gráfica ya que en estos momentos tal vez os resulte algo más complicado concentraros. Así que nada mejor que un libro bien ilustrado, en este caso por María Hesse, para meterte en la historia. Y cómics indispensables, como Maus o Persepólis, que deberían ser de lectura obligada y además si tenéis hijos, mayores de 12 años, podéis leer juntos.

Libros yomequedoencasa

  • Entre visillos: descubrí a Carmen Martín Gaite en su maravilloso libro La Reina de las Nieves y desde ahí fue un no parar, leí todo o casi todo de ella y Nubosidad Variable me terminó de enamorar. Así que cualquiera de sus libros os hará sumergiros en las costumbres del siglo XX y os adentrará en una historia para disfrutar. Adoro a esta señora.
  • Educated: sin lugar a dudas un gran descubrimiento. Es la primera publicación de su autora Tara Westover que de forma autobiográfica cuenta su vida en una familia mormona norteamericana radical en la que no tiene acceso a la educación. Historia de aislamiento, sufrimiento, superación… Un imprescindible para estos días porque se devora y te va a tener centrado en la historia.

Educated book

  • Nunca me abandones: Del premio Nobel de literatura Kazuo Ishiguro que nos narra una distopía, hoy por hoy, inimaginable. Otro libro muy recomendable que igualmente leerás de un tirón y si no tienes ganas de leerlo siempre puedes ver su adaptación al cine con el mismo nombre. Es una película que todavía no he visto pero la tengo pendiente.

Esperamos que os animéis con alguna de nuestras recomendaciones y paséis estos días de la mejor forma posible. ¡MUCHO ÁNIMO!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO