Me encantan los proyectos de bibliotecas cuando se sale de lo habitual. Es el caso de la biblioteca LocHal de la que ya os hablamos en un post anterior y es el caso la biblioteca itinerante de la que os vamos a hablar hoy.
El pabellón BookWorm de Nudes es una estructura increíblemente ingeniosa que han desarrollado como biblioteca itinerante para fomentar la lectura y alfabetización de una forma lúdica en la India. Con una longitud de 36,5 metros y una anchura de 12 metros, está formada por 3.600 módulos prefabricados con cabida para 12.000 libros. La estructura en madera contrachapada juega con las formas y permite albergar libros y sentarte a leerlos pudiendo explorar todos los recovecos que la componen gracias a su forma serpenteada y ascendente.
No veo mejor lugar para sentarte al aire libre a leer uno de los libros que contenga.
Este proyecto ideado por el estudio de diseño NUDE encabezado por Nurum Karim tiene como objetivo la alfabetización del mayor número de adultos y jóvenes en la India.
Las bibliotecas, en el formato que sea, es la manera de acercar a los ciudadanos la cultura y el conocimiento de una manera democrática e igualitaria. La lectura conlleva un aprendizaje y la suma de éstos crea el criterio de la persona.
¿Te imaginas poder disfrutar de un lugar así cerca de casa? Un proyecto donde el libro va al ciudadano y no a la inversa. ¡Por más bibliotecas como esta!
Fuente: Dezeen



