fbpx

Los libros al alcance de todos. Una biblioteca itinerante

Me encantan los proyectos de bibliotecas cuando se sale de lo habitual. Es el caso de la biblioteca LocHal de la que ya os hablamos en un post anterior y es el caso la biblioteca itinerante de la que os vamos a hablar hoy.

El pabellón BookWorm de Nudes es una estructura increíblemente ingeniosa que han desarrollado como biblioteca itinerante para fomentar la lectura y alfabetización de una forma lúdica en la India. Con una longitud de 36,5 metros y una anchura de 12 metros, está formada por 3.600 módulos prefabricados con cabida para 12.000 libros. La estructura en madera contrachapada juega con las formas y permite albergar libros y sentarte a leerlos pudiendo explorar todos los recovecos que la componen gracias a su forma serpenteada y ascendente.

No veo mejor lugar para sentarte al aire libre a leer uno de los libros que contenga.

Este proyecto ideado por el estudio de diseño NUDE encabezado por Nurum Karim tiene como objetivo la alfabetización del mayor número de adultos y jóvenes en la India.

Las bibliotecas, en el formato que sea, es la manera de acercar a los ciudadanos la cultura y el conocimiento de una manera democrática e igualitaria. La lectura conlleva un aprendizaje y la suma de éstos crea el criterio de la persona.

¿Te imaginas poder disfrutar de un lugar así cerca de casa? Un proyecto donde el libro va al ciudadano y no a la inversa. ¡Por más bibliotecas como esta!

Fuente: Dezeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO