Cuando Aracne llegó a las redes con su bordado

Las mil y una posibilidades del bordado

Uno de los puntos que más valoro de las redes sociales es la capacidad que nos ha dado para poder conocer el trabajo, tan diverso, de muchas personas. Para poner un claro ejemplo, me refiero más exactamente al bordado. La técnica del bordado se limitaba en muchos casos a la habilidad de nuestras abuelas. Que finalmente se dedicaban a remendar o a zurcir algún calcetín roto. Luego llegabas al Palacio Real y admirabas los tapices que eran tan inabarcables que no eras capaz de reconocer un bordado, si no que pensabas más en un lienzo pintado al óleo a lo que estabas más acostumbrado. Y ahí se quedaba todo. Pero no ha sido hasta empezar a trastear en Pinterest que he podido disfrutar de los maravillosos trabajos de artistas que con aguja e hilos de colores dan vida a personajes.

Es sorprendente ver cómo con la misma técnica cada uno es capaz de expresarse y materializar su arte sin que haya uno similar a otro. Llegando a haber tantos estilos de bordados como personas se dedican a ello.

Os dejo algunos de las artistas que animan mis tardes de domingo.

Ah y os incluyo el link a un interesante artículo sobre una exposición de bordados en Madrid (Colección XVIII:Textil en el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles, Madrid) por si alguien se quiere pasar a ver.

 

Sheena Liam (The Times New Romance)

Ezgi Pamir

Izziyana Suhaimi

Sue Stone

Effie Jessop

Sarah Walton

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO