fbpx

Ilustración floral

Aunque no lo parezca y las temperaturas de ahora sean propias del mes de julio, ¡estamos en primavera!

Y por eso os traemos un paréntesis de variadas flores para que os recreéis y contempléis belleza, sin más.

Ninapacestudio es una artista norteamericana que se centra principalmente en la ilustración floral. Apuesta por la presencia de vivos colores en muchas de sus ilustraciones y juega con una aparente simetría. Patrones de flores con una mezcla de color perfecta.

En las ilustraciones de Bonnie Christine sin embargo el foco se aleja de la flor. Motivos pequeños como si de un patrón liberty se tratase y todos ellos repetidos hasta el infinito. Dulce y suave.

Las flores han sido motivo de representación de muchos artistas.

Georgia O´keeffe y sus flores de gran formato. Georgia las pintaba tan de cerca que el contorno de muchas de ellas no aparecían en el cuadro. Con ello quería obligar la espectador a prestarlas atención y a apreciar la belleza de cada uno de ellas.

William Morris, defensor del trabajo artesano y detractor al arte industrializado en masa, era un apasionado de lo artesanal y lo campestre como se puede observar en sus patrones interminables de flores. Un artista que plasmó sus motivos florales en telas, tapices, papel pintado, alfombras …

Quien supo con maestría sacar partido a las flores fue Arthur L. Liberty que las imprimió sobre telas de calidad vistiendo a la nobleza británica de la época y creando un tejido hoy notablemente conocido.

Y tú, ¿conoces algún artista que trabaje la ilustración floral?

Las tres primeras imágenes pertenecen a Nina Pace y las otras tres a Bonnie Christine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO