fbpx

Iluminate

Nunca le he dado demasiada importancia a la iluminación, para mí siempre ha sido algo secundario, además en casa me gusta la iluminación tenue que pase desapercibida sin dejar de cumplir su función, claro.

Pero últimamente me he dado cuenta del papel que ocupa y del efecto tan importante que puede ejercer en cualquier espacio. Este nivel de importancia se multiplica en locales comerciales y de restauración.

En las tiendas es imprescindible destacar el producto y verlo bien, algo de lo que se olvidan muchas marcas, ya que más de una vez he comprado algo y cuando lo he visto en el exterior el color cambiaba de forma notable. Me parece extremadamente importante que el objeto en cuestión reciba la luz exacta tanta en cuanto a la posición como a la cantidad.

camper_040

Camper en Tokio obra de Jaime Hayón

En los restaurantes, personalmente, crea una especial importancia, una mala iluminación afea el espacio y puede destruir un buen proyecto de decoración. En la restauración las lámparas tienen que crear ambientes y deben variar en función de la zona, esta claro que la barra necesita una iluminación distinta que la zona de mesas. Los restaurantes tienen que estar bien iluminados pero siempre dentro de un límite, no hay peor sensación que disponer demasiada luz artificial en ellos. Cualquier restaurante proyectado por Lázaro Rosa Violán tiene una iluminación perfecta.

301109_1259583319_17_4bigfishcontemporaryrestaurant 301109_1259583473_69_5bigfishcontemporaryrestaurant 301109_1259583641_87_7bigfishcontemporaryrestaurant 1335513177 punkbach-local-221 the-punk-bach-restaurante-madrid

 Big Fish, Baazar y Punk Bach todos ellos obra de Lázaro Rosa-Violán

Para ayudarnos a iluminar espacios hay profesionales con una amplia experiencia que nos guiarán para conseguir nuestros objetivos de la mejor forma, veo lejano que algún día yo recurra a un profesional para iluminar mi casa, pero lo que no dudo es que si algún día necesito exponer nuestros muebles en un espacio recurriré a profesionales que me asesoren.

Muchas gracias a Félix Santos de LMA Iluminación por enseñarnos su trabajo y acercarnos el mundo de la iluminación.

 

3 Comments on Iluminate

  1. La Bici Azul
    13 mayo, 2014 at 12:26 pm (10 años ago)

    La verdad que en estos proyectos la luz juega un papel fundamental, pero he de reconocer que es un terreno complicado. Me encantan los proyectos de Lázaro Rosa-Violán.

    Responder
  2. Mapi
    13 mayo, 2014 at 1:40 pm (10 años ago)

    Si, sin duda un elemento al cual debemos prestarle gran atención. Los proyectos que nos muestras hoy, un gran ejemplo para ello. Preciosos espacios. Besos!

    Responder
  3. amaya-homepersonalshopper
    14 mayo, 2014 at 7:31 am (10 años ago)

    la asignatura de electrotecnia e iluminotecnica fue la asignatura de la carrera que más tarde curse porque la tenía manía (es que ya el nombre da pa’tras) y cuando la hice se convirtió en mi favorita porque flipe con el mundo que hay detrás de la iluminación y con la importancia que tiene tanto en nuestro día a día como en grandes proyectos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO