Hoy os llevo hasta Rumanía, concretamente a Bucarest, al restaurante Bon.
Diseñado por Corvin Cristian a partir de puertas, ventanas y persianas recicladas. En la decoración de este restaurante aúnan varios de los recursos más utilizados actualmente:
– Materiales reciclados: Aprovechando que en Rumanía están demoliendo muchos edificios antiguos, han cubierto todas las paredes con carpintería reciclada de una forma muy original, hasta las han utilizado como separados de ambientes en los cubículos de las mesas.
– Cambio de pavimento para separar los distintos ambiente, en este caso la zona de barra de la zona de mesas. Me parece una forma muy eficiente de separar distintos usos en un mismo espacio. Es un efecto únicamente visual pero muy efectivo, porque aunque no haya una barrera física que marque los límites, estos quedan perfectamente definidos.
– Mobiliario dispar: banco azul con capitoné y mesas y sillas de diferentes estilos, dando así un toque fresco y algo desestructurado.
– Estructura vista: El techo del local es algo peculiar, en vez de cubrirlo uniformemente lo han dejado a la vista de todos, pero pintando de blanco tanto estructura como instalaciones. ¡Y les ha quedado precioso!
– Muchos puntos de luz, estratégicamente colocados con apliques o flexos, dándole a cada rincón un toque íntimo y acogedor.
Creo que no se me escapa nada… En definitiva, una buena mezcla de materiales y varios recursos muy bien utilizados y combinados.
Procurador Castro Urdiales
1 agosto, 2013 at 7:27 pm (11 años ago)Cóctel de recursos en el restaurante | Enola , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.
enolablog
14 agosto, 2013 at 1:04 pm (11 años ago)¡¡¡¡Muchísimas gracias a ti!!!!
Qué ilusión que te guste tanto, esperamos no bajar el nivel!
Y perdona que no publicara tu comentario, había llegado como spam y lo acabo de ver