WeDeco… made in Spain

CABECERA

Porque en España hay diseño, creatividad y buenas ideas, en WeDeco hemos decidido daros a conocer pequeños proyectos de personas que con pasión y muchas ganas han decidido arriesgar y mostrar lo que hacen. ¡Yo me he decantado por unos Carteles con Historias!

Descubrí a Cartel Cartelería en la edición de diciembre del Mercado Central de Diseño, en la que también participamos nosotros y cuya experiencia os conté aquí.

Siempre nos han llamado la atención los carteles de los viejos comercios como las mantequerías y los ultramarinos, así que cuando llegamos al Matadero dispuestos al montaje, aunque el jaleo y el barullo reinaban el espacio unos bonitos carteles nos hicieron chiribitas en los ojos y rendidos caímos de amor cuando nos dimos cuenta de los curiosos comercios que anunciaban, ¿había mejor forma de recrear algo de toda la vida con imaginación de por medio?

todos fin

 

Cartel Cartelería son Tuchi y Guillermo Frank. Ella ilustradora, él director de arte y todo surgió de la forma más tonta: una amiga que se encapricha de un cartel de una lechería que no hay forma de comprar, la idea de robarlo entra y sale rápidamente por su cabeza y la de reproducirlo la ilumina y permanece. Manos a la obra consiguen hacer uno y con el proceso de fabricación ya estudiado y descubierto deciden que unos carteles tan bonitos tenían que tener más oportunidades para ser creados.  Dándo una vuelta a los rotulos antiguos se les ocurre anunciar tiendas inventadas, comercios que no existen: Corazonería y Excusería fueron las primeras, luego vinieron Modales, Cabezonería, Perdonería…etc.

Cada uno de estos preciosos carteles va acompañado de historias. Escritores varios les han cedido sus obras, en las que han imaginado estos comercios y les han dado un poquito más de vida creando historias para ellos.

cartel cartelera 2

Marisa Martínez les escribió este divertido relato para Corazonería:

– ¿Qué más cosicas le pongo señora?
-¿A como está el kilo de corazón de melón?
– 25 euros el kilo.
– ¡Uff, ni que fuera un hit!
– Hombre, es corazón de melón, de melón, melón, melón, Corazón. ¿Prefiere su corazón es indomable y no me quiere? ¡Está de oferta, guapa!
– Esa es muy de gasolinera. No emociona lo suficiente.
– Mire, mire qué corazón partío. A la sartén y ¿quién le va a entregar sus emociones? ¿quién le va a pedir que nunca le abandone?…
– No, hoy me pillas en un buen día. Ponme un corazón contento y lleno de alegría. Y a ver que me cobras que no quiero que me de un infarto.

_MG_8524

modales re

cartel carteleria 1
Os dejo un pequeño extracto de una conversación que tendría lugar en una Perdonería según Sebastián Iglesias:

Doña Emilia: Buenas tardes, quisiera 500g de perdón.

Alberto: ¿Para llevar o para usar acá?

Doña Emilia: Para llevar, claro está…¿le queda algo de Divino?

Alberto: No señora… (Haciendo una mueca de fastidio) el perdón Divino está agotado desde el siglo XIII… Pero me queda algo de ajeno y bastante perdón propio.

Doña Emilia: Ahh… no me diga… es que yo venía buscando perdón Divino; el propio nunca me rinde lo suficiente. Bueh… deme medio kilo de ajeno, nomás.

Alberto: Lo quiere con llanto, súplica o con un poco de sexo post-reconciliación?

Doña Emilia: (Sonrojada) No Don Alberto… que yo ya estoy grande para esas cosas. Póngale unas gotitas de llanto que con eso va a ir bien.
Alberto: Aquí tiene entonces… medio de ajeno, con un poquito de llano y una pizca de remordimiento, cortesía de la casa.
Doña Emilia: Muchas gracias, siempre atento usted. ¿Cuánto le debo? 
Alberto: Un poco de arrepentimiento, 7 min. de reflexión, una porción de ego dañado y 3% de orgullo propio.
Doña Emilia: Perdón!!!???

 

cartel carteleria 3 cartel carteleria 4

Diseño, surrealismo, absurdo e imaginación en carteles de toda la vida. Aquí podéis leer más historias y aquí ver todos sus carteles.

Este post de Wedeco me ha gustado especialmente ya que compartimos con vosotros el trabajo y la ilusión de nuevos proyectos, de personas que han llevado a cabo sus sueños a pesar de los tiempos que corren. Además viene doble para nosotros, pasaros por todas las propuestas de mis compañeras y  no os perdáis el post que Home Personal Shopper  dedica a Deliving y a Énola, desde aquí le agradezco el cariño con el que lo ha preparado y ese huequito que nos ha hecho en su blog.

 

 

 

 

 

 

 

 

13 Comments on WeDeco… made in Spain

  1. rocioesquilas
    12 marzo, 2014 at 9:51 am (5 años ago)

    Jajajajaja me encanta Laura… ¡CORASON DE MELÓN! y lo de pensar en robar el cartel… eso me ha pasado alguna vez a mí con algo vintage que me he encontrado por algún local ;)

    genial post

    Responder
  2. May Garbatella
    12 marzo, 2014 at 10:08 am (5 años ago)

    Madre mía que risas!!!!!!! me ha ENCANTADO Laura!!! que post más divertido, cuanta historia y cuanto buen rollo con los carteles!!!

    Responder
  3. Mi casa no es de muñecas
    12 marzo, 2014 at 10:24 am (5 años ago)

    Ainnnsss amiga! Pero como me gustan todas tus propuestas. Tiene ese toque diferente, distinto. Me encantan los carteles, así que me lo apunto… ¡ya me caerá alguno seguro! Y enhorabuena por vuestros estupendos diseños, por cierto!
    Besitos.

    Responder
  4. Maria
    12 marzo, 2014 at 10:31 am (5 años ago)

    Me ha encantado Laura!!!! Me parece una idea genial los carteles con historia… y las póngame un corazón contento para llevar por favor!!!!!! me muero de la risa!!!!
    besitos!

    Responder
  5. PetiteCandela
    12 marzo, 2014 at 10:37 am (5 años ago)

    Jajaja!!! La verdad es que nos ha sacado una sonrisa las pequeñas historias que nos has contado! Geniales y no los conocíamos!

    Responder
  6. My Leitmotiv
    12 marzo, 2014 at 10:41 am (5 años ago)

    Pues menudo descubrimiento Laura!! Me encantan las cosas con historia y la idea de meterla en un cartel es genial.

    Bss.

    Responder
  7. Nosy Parker blog
    12 marzo, 2014 at 10:53 am (5 años ago)

    jaja La verdad que son geniales Laura. No los conocía. Me encanta esta propuesta que habéis hecho en la que tu también estas incluída. Enhorabuena por los creadores y diseñadores españoles!

    Responder
  8. Maria Eugenia
    12 marzo, 2014 at 1:40 pm (5 años ago)

    También los conocía a través del Mercado Central de Diseño, son unos guasonazos, me encantan los juegos de palabras que utilizan para sus carteles. Genial elección!!

    Responder
  9. Mapi
    12 marzo, 2014 at 2:19 pm (5 años ago)

    Que caña!! :) Me ha encantado el post Laura, te felicito!! No les conocía, asi que un descubrimiento para mi, admirable su trabajo. Besos

    Responder
  10. deleite design
    12 marzo, 2014 at 9:13 pm (5 años ago)

    nos ha encantado, también nos gusto en el Mercado del Diseño pero sin duda con los textos gana mucho.
    besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO