fbpx

El Mercado Central de Diseño desde dentro

Vivir cualquier mercado o feria desde dentro es toda una experiencia. El pasado fin de semana tuvimos la suerte de participar en el Mercado Central de Diseño del Matadero.

Tanto el de Motores como este se celebran durante el sábado y el domingo, por lo que la organización te permite montar y preparar tu espacio durante el viernes.

Cuando llegas el viernes al mercado, nosotros normalmente llegamos sobre las 19-20 horas de la tarde, te encuentras con un lugar a medio montar: escaleras, cajas de cartón, plásticos, maletas…etc. allí cada uno, en su pequeño caos, se dedica a desembalar sus productos y colocarlos de la mejor manera posible. Si asistes por primera vez, nunca sabes que es lo que te vas a encontrar, el tiempo con el que cuentas para imaginar tu espacio es mínimo y el tiempo de reacción ante tu lienzo en blanco demasiado corto para dar con el stand perfecto. Así que no te queda otra solución que dejarlo lo más aparente posible con los recursos de los que dispones.

La mañana del sábado siempre llegamos un poco antes de la hora de apertura para encender las luces, limpiar un poco, hacer fotos y colocar las tarjetas, el público es muy madrugador y desde primerísima hora hay gente dispuesta a disfrutar del mercado.

Como podéis ver en las fotos el cambio de aspecto del mercado, aunque gradual, es notable.

Además de poder vivir el proceso de transformación del espacio, cuando participas en este tipo de eventos tienes la oportunidad de conocer a gente en tu misma situación, así que el del puesto de al lado se acaba convirtiendo en el compañero con quién compartir experiencias y en soporte de tus quejas y lamentos esporádicos. Al pasar tantas horas allí tienes la oportunidad de, por ejemplo, asistir a la interesante conferencia de Aitor García de Vicuña, ver la creación de una pintura sobre bolsas de papel o ser testigo de una entrevista para la tele.

Detrás de cada mercado hay mucho trabajo y muchas experiencias que no se ven.

IMG_2361

IMG_2380

IMG_2390

IMG_2396

IMG_2397

grafiti

SAMSUNG

 

 

9 Comments on El Mercado Central de Diseño desde dentro

  1. May Garbatella
    18 diciembre, 2013 at 9:33 am (10 años ago)

    Que post más interesante Lau! Siempre es bueno verlo desde los dos puntos de vista! Gracias por acercarnos al mercado desde dentro!!
    Un besinn

    Responder
  2. petitecandela
    18 diciembre, 2013 at 9:41 am (10 años ago)

    La verdad es que acudir a las ferias, tanto como visitante, como expositor, tiene sus cosas. Nos ha encantado este paseo contigo, desde tu lado. Y, por cierto, no nos cansamos de decirte lo bonitos que son tus muebles. Una monada.

    PetiteCandela

    Responder
  3. Maria Eugenia
    18 diciembre, 2013 at 9:50 am (10 años ago)

    Tiene que ser una experiencia única poder vivir este proceso, conocer a otros creadores, ver la buena acogida de tu producto… Enhorabuena!!
    Un beso

    Responder
  4. Nosy Parker blog
    18 diciembre, 2013 at 10:57 am (10 años ago)

    No sabía que habíais estado en el Matadero también! Qué genial, estuve en la primera edición y esta muy bien! Las fotos son geniales, así podemos ver y sentir lo que los espectadores la otra cara de la moneda. Besos Laura!

    Responder
  5. Lorena
    18 diciembre, 2013 at 12:21 pm (10 años ago)

    Laura! Me quedé con las ganas de ver vuestros preciosos muebles en Madrid y sobre todo de conoceros! Pero tiempo al tiempo :)
    Gracias por dar el punto de vista desde dentro, muy interesante!
    Un besito*

    Responder
  6. Mariel
    18 diciembre, 2013 at 1:13 pm (10 años ago)

    Qué buen post, siempre es interesante saber lo que se cuece del otro lado. besos

    Responder
  7. rocio
    19 diciembre, 2013 at 8:39 am (10 años ago)

    me encanta Laura, yo estuve en Octubre y la verdad es que el ambientazo que había con música en directo y todo me encantó. Es completamente distinto al de motores, pero también tiene mucha vida.

    Responder
  8. Mi casa no es de muñecas
    19 diciembre, 2013 at 7:04 pm (10 años ago)

    Que gran idea este post Laura!! Me ha encantado conocer el proceso que hay detrás! Gracias por compartirlo.
    Besos guapa!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO