fbpx

WeDeco…con la barriga llena

Que mejor forma de llenarse uno la barriga que en un sitio tan especial como Perrito Faldero. Situado en una tranquila calle del centro de Madrid decorado con humor no deja indiferente a nadie que atraviese su puerta.

perrito2

El interiorismo del local, mención de honor a la mejor decoración en los premios Metrópoli 2012, posee varias señas de identidad que lo hacen personal y diferente, destacando ante todo la excelente combinación de materiales y revestimientos.

El elemento protagonista es el papel de perritos que cubre una de las paredes y que se ha convertido en un icono del restaurante. 561755_454670881222640_20640078_n

Esta pared queda enmarcada en un espacio en el que se combina la arquitectura original del edificio con elementos naturales como los listones de pino, que conforman otra de los elementos característicos del local. Las piezas que complementan el continente son, entre otras, sillas Belloch de Santa & Cole en blanco y gris, apliques de latón con forma de flor y lámparas TAM TAM de Marset.

304859_454670861222642_1718631174_n-1

Además de disfrutar de Perrito Faldero hemos tenido el placer de charlar con dos de sus fundadores, el chef Javier Muñoz Calero y el interiorista Jacobo Serrano. Nadie mejor que ellos para conocer mejor a Perrito.

Hablamos con Javier:

¿Cómo surgió este restaurante?

Perrito Faldero es el restaurante de cinco amigos, somos socios que nos conocemos desde que somos pequeños y en PF hemos plasmado el restaurante soñado al que siempre nos hubiera gustado ir. Un sitio con cierto aire canalla al que llevar a una chica para una cena íntima con algunos platos más refinados, pero también ese local en el que empezar una noche de sábado con tus colegas comiéndote una buena hamburguesa. Surgió de una manera muy natural, era algo que siempre había soñado, tener un restaurante con mis amigos, cada uno aportó lo que podía y aquí estamos funcionando a tope desde hace año y medio y felices.

430343_454670557889339_558285501_n
¿Cómo fue el proceso de creación de Perrito?

Encontramos el local en un buen sitio y no nos lo pensamos. Jacobo, uno de nosotros, se dedica a la decoración, yo a la cocina, y mi  primo Alberto es el mejor relaciones públicas de Madrid, así que cada uno aporta lo suyo.

¿Y ese nombre tan divertido?
El nombre vino un poco por casualidad, nuestros procesos de trabajo son constantes pero caóticos y siempre muy divertidos. Teníamos claro que queríamos un nombre cachondo y que queríamos tener nuestro perrito caliente soñado en la carta y de repente un día surgió.
perrito 26cm
¿Nos cuentas algo de tu próximo proyecto?

Ahora acaba de nacer el hermano pequeño de PF, justo el local de al lado y se llama «Ganchito». PF está muy bien pero tenemos que cerrar a cierta hora así que nos faltaba el local para tomarnos las copas y ¡ya lo tenemos! en Ganchito se puede picar algo pero sobre todo se pueden tomar copas y bailar nuestra música preferida, de nuevo la de los cinco amigos.

Y ahora hablamos con Jacobo:
El interiorismo de PF corrió a cargo de nebo workshop, donde Jacobo Serrano(diseñador industrial e interiorista) colabora con Irene Costas (interiorista).

¿Cuál es el origen de PF?
En el caso de Perrito, lo primero que encontramos fue el local; era de un amigo mío y cuando se quedó libre pensamos enseguida en Javier y en la posibilidad de que implantara en él una de sus muchas ideas gastronómicas;  él a su vez me ofreció no solo hacerle el proyecto, sino asociarnos y formar parte de él. Y así fue como todo comenzó.
perrito4
¿Cómo se desarrollo este proyecto?

No tuvimos por tanto un brieffing al uso; Javier confió plenamente en nuestra experiencia y nos dio total libertad, así que sólo tuvimos el hándicap de un presupuesto ajustado. En nuestra idea de proyecto estaba aprovechar al máximo el espacio útil del local, y recuperar elementos propios de la construcción original, como el ladrillo visto o la estructura de madera. Pretendimos generar un espacio acogedor, a partir de un contenedor prácticamente neutro en el que destacaran pocas pero muy características señas de identidad, tales como el revestimiento textil decorado con siluetas de perros y acabado en terciopelo así como el fieltro en algunas piezas concretas del mobiliario, cuyo color verde agua  (que también aparece en la fachada original restaurada y el azulejo biselado del núcleo de aseos),  es la única nota  de color protagonista en un ambiente casi monocromático.

Una anécdota
El fieltro que tapiza el mobiliario originalmente iba a ser color lima, pero Javier es tremendamente supersticioso, y no quería nada amarillo en el local, así que tuvimos que sustituirlo por el verde agua.

Proyectos futuros
Actualmente estamos terminando un club, «Ganchito»,  y tenemos otros proyectos en curso, tan dispares como una vivienda unifamiliar en Torrelodones, y un BOX de crossfit  emplazado en un gran loft en pleno centro de Madrid.
pollock

Muchas gracias a Javier y a Jacobo por dedicarnos un poco de su tiempo.

No os perdáis el resto de WeDeco:

Estilo Escandinavo, La Garbatella, Harmony & Design, Home Personal Shopper, The JuJu Hat, Meu Canto, Petite Candela, La Bici Azul, Mi Casa no es de Muñecas, Decora tu Alma, Deliving.

22 Comments on WeDeco…con la barriga llena

  1. petitecandela
    13 noviembre, 2013 at 10:21 am (10 años ago)

    Me ha encantada todo!!! La entrevista y las fotos! Arriba los perritos!!! jajaja!

    Responder
  2. Elisa Beltrán
    13 noviembre, 2013 at 10:43 am (10 años ago)

    Gran trabajo, con las fotos y la entrevista! Los perritos son un encanto… Como tú :)

    Responder
  3. The JuJu Hat
    13 noviembre, 2013 at 10:51 am (10 años ago)

    que buena entrevista Laura!!! muy buen post!! :)
    besitos!

    Responder
  4. homepersonalshopper
    13 noviembre, 2013 at 11:11 am (10 años ago)

    me encanta, me encanta!!!
    qué buena entrevista Laura!! no conocía el sitio y me lo apunto para ir porque no sólo por la decoración creo que voy a disfrutar como una enana comiendo ahí!!

    Responder
  5. cruzccc
    13 noviembre, 2013 at 11:16 am (10 años ago)

    Genial reportaje, me ha encantado!! Y qué buena pinta tiene el local! La decoración es una chulada y la comida tiene una pintaza increíble ;P
    Un besito!

    Responder
  6. My Leitmotiv
    13 noviembre, 2013 at 11:37 am (10 años ago)

    Que recorrido gastronómico que nos estáis deleitando hoy, estupenda presentación de este proyecto. A seguir así.

    Besos.

    Responder
  7. rocioesquilas
    13 noviembre, 2013 at 11:38 am (10 años ago)

    me encanta, he ido ya unas cuantas veces a comer, y esa pared de perritos ha hecho que vuelva jjajaja, se come de lujo y me encanta xq desde dentro parece que no estás en madrid y estás en otra ciudad europea, esa sensación me encanta!

    tenemos qu quedar un día a comer allí todas :)

    Responder
  8. maygarbatella
    13 noviembre, 2013 at 11:46 am (10 años ago)

    Que sitio tan peculiar, no lo conocía, y desde luego queda pendiente para una visita a Madrid con ese super perrito…que bueno!!

    Responder
  9. Maria Eugenia
    13 noviembre, 2013 at 11:59 am (10 años ago)

    No conocía este restaurante, tiene un interiorismo muy cuidado, lleno de detalles que me encantan. Me lo apunto para ir próximamente.
    Muy interesante la entrevista!!
    Un beso

    Responder
  10. Nosy Parker
    13 noviembre, 2013 at 12:18 pm (10 años ago)

    Me encanta perrito faldero!! Voy un montón!! Super buena descripción de todo el local y me ha encantado conocer un poquito más de sus creadores!

    Responder
  11. Noelia
    13 noviembre, 2013 at 12:33 pm (10 años ago)

    Qué bueno lo de no poner el amarillo!! jajaja
    Chulísimo local!! a la lista con el que propone Rocío!

    Responder
  12. Mariel
    13 noviembre, 2013 at 1:16 pm (10 años ago)

    Había oído hablar de este sitio, pero nunca había visto imágenes, qué chulo! Voy seguro! Me ha encantado el post! Besos

    Responder
  13. na sua lua
    13 noviembre, 2013 at 2:02 pm (10 años ago)

    Qué sitio tan chulo! En diciembre estaré por Madrid y ya me estoy empezando a hacer la lista de imprescindibles. Espero tener tiempo para todo!! :)
    Un besito!*

    Responder
  14. Mi casa no es de muñecas
    13 noviembre, 2013 at 2:32 pm (10 años ago)

    jejeje… que chulada Laura!! No lo conocía, pero ya va directamente a la lista!!! Precioso post!!
    Beso guapa!

    Responder
  15. estiloescandinavo
    13 noviembre, 2013 at 3:17 pm (10 años ago)

    Que bonito restaurante! Sus paredes de ladrillo y otras con motivos de perritos me han encantado! La entrevista genial Laura. Apuntado queda!! No voy a dar a basto con tanto restaurante que tengo que conocer por España!! ;) Un beso y felicitaciones por el post WeDeco! Besitos!!

    Responder
  16. Deliving
    13 noviembre, 2013 at 4:55 pm (10 años ago)

    Me ha encantado Alura, no conozco este sitio pero con esta super entrevista tengo que ir ya a conocerlo!!

    besosssssss WeDeco

    Responder
  17. Sad-Eyed Girl
    13 noviembre, 2013 at 8:48 pm (10 años ago)

    Qué bueno, con entrevista y todo!! Ahora sólo me falta probarlo que me queda cerquita! Gracias por la recomendación.

    Por cierto, que te vi el otro día en Mercado de motores pero me dio vergüencita decirte algo, jeje

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO