Que mejor forma de llenarse uno la barriga que en un sitio tan especial como Perrito Faldero. Situado en una tranquila calle del centro de Madrid decorado con humor no deja indiferente a nadie que atraviese su puerta.
El interiorismo del local, mención de honor a la mejor decoración en los premios Metrópoli 2012, posee varias señas de identidad que lo hacen personal y diferente, destacando ante todo la excelente combinación de materiales y revestimientos.
El elemento protagonista es el papel de perritos que cubre una de las paredes y que se ha convertido en un icono del restaurante.
Esta pared queda enmarcada en un espacio en el que se combina la arquitectura original del edificio con elementos naturales como los listones de pino, que conforman otra de los elementos característicos del local. Las piezas que complementan el continente son, entre otras, sillas Belloch de Santa & Cole en blanco y gris, apliques de latón con forma de flor y lámparas TAM TAM de Marset.
Además de disfrutar de Perrito Faldero hemos tenido el placer de charlar con dos de sus fundadores, el chef Javier Muñoz Calero y el interiorista Jacobo Serrano. Nadie mejor que ellos para conocer mejor a Perrito.
Hablamos con Javier:
Perrito Faldero es el restaurante de cinco amigos, somos socios que nos conocemos desde que somos pequeños y en PF hemos plasmado el restaurante soñado al que siempre nos hubiera gustado ir. Un sitio con cierto aire canalla al que llevar a una chica para una cena íntima con algunos platos más refinados, pero también ese local en el que empezar una noche de sábado con tus colegas comiéndote una buena hamburguesa. Surgió de una manera muy natural, era algo que siempre había soñado, tener un restaurante con mis amigos, cada uno aportó lo que podía y aquí estamos funcionando a tope desde hace año y medio y felices.
Encontramos el local en un buen sitio y no nos lo pensamos. Jacobo, uno de nosotros, se dedica a la decoración, yo a la cocina, y mi primo Alberto es el mejor relaciones públicas de Madrid, así que cada uno aporta lo suyo.
Ahora acaba de nacer el hermano pequeño de PF, justo el local de al lado y se llama «Ganchito». PF está muy bien pero tenemos que cerrar a cierta hora así que nos faltaba el local para tomarnos las copas y ¡ya lo tenemos! en Ganchito se puede picar algo pero sobre todo se pueden tomar copas y bailar nuestra música preferida, de nuevo la de los cinco amigos.
Y ahora hablamos con Jacobo:
El interiorismo de PF corrió a cargo de nebo workshop, donde Jacobo Serrano(diseñador industrial e interiorista) colabora con Irene Costas (interiorista).
No tuvimos por tanto un brieffing al uso; Javier confió plenamente en nuestra experiencia y nos dio total libertad, así que sólo tuvimos el hándicap de un presupuesto ajustado. En nuestra idea de proyecto estaba aprovechar al máximo el espacio útil del local, y recuperar elementos propios de la construcción original, como el ladrillo visto o la estructura de madera. Pretendimos generar un espacio acogedor, a partir de un contenedor prácticamente neutro en el que destacaran pocas pero muy características señas de identidad, tales como el revestimiento textil decorado con siluetas de perros y acabado en terciopelo así como el fieltro en algunas piezas concretas del mobiliario, cuyo color verde agua (que también aparece en la fachada original restaurada y el azulejo biselado del núcleo de aseos), es la única nota de color protagonista en un ambiente casi monocromático.
El fieltro que tapiza el mobiliario originalmente iba a ser color lima, pero Javier es tremendamente supersticioso, y no quería nada amarillo en el local, así que tuvimos que sustituirlo por el verde agua.
Actualmente estamos terminando un club, «Ganchito», y tenemos otros proyectos en curso, tan dispares como una vivienda unifamiliar en Torrelodones, y un BOX de crossfit emplazado en un gran loft en pleno centro de Madrid.
Muchas gracias a Javier y a Jacobo por dedicarnos un poco de su tiempo.
No os perdáis el resto de WeDeco:
Estilo Escandinavo, La Garbatella, Harmony & Design, Home Personal Shopper, The JuJu Hat, Meu Canto, Petite Candela, La Bici Azul, Mi Casa no es de Muñecas, Decora tu Alma, Deliving.
petitecandela
13 noviembre, 2013 at 10:21 am (11 años ago)Me ha encantada todo!!! La entrevista y las fotos! Arriba los perritos!!! jajaja!
Elisa Beltrán
13 noviembre, 2013 at 10:43 am (11 años ago)Gran trabajo, con las fotos y la entrevista! Los perritos son un encanto… Como tú :)
The JuJu Hat
13 noviembre, 2013 at 10:51 am (11 años ago)que buena entrevista Laura!!! muy buen post!! :)
besitos!
homepersonalshopper
13 noviembre, 2013 at 11:11 am (11 años ago)me encanta, me encanta!!!
qué buena entrevista Laura!! no conocía el sitio y me lo apunto para ir porque no sólo por la decoración creo que voy a disfrutar como una enana comiendo ahí!!
cruzccc
13 noviembre, 2013 at 11:16 am (11 años ago)Genial reportaje, me ha encantado!! Y qué buena pinta tiene el local! La decoración es una chulada y la comida tiene una pintaza increíble ;P
Un besito!
My Leitmotiv
13 noviembre, 2013 at 11:37 am (11 años ago)Que recorrido gastronómico que nos estáis deleitando hoy, estupenda presentación de este proyecto. A seguir así.
Besos.
rocioesquilas
13 noviembre, 2013 at 11:38 am (11 años ago)me encanta, he ido ya unas cuantas veces a comer, y esa pared de perritos ha hecho que vuelva jjajaja, se come de lujo y me encanta xq desde dentro parece que no estás en madrid y estás en otra ciudad europea, esa sensación me encanta!
tenemos qu quedar un día a comer allí todas :)
maygarbatella
13 noviembre, 2013 at 11:46 am (11 años ago)Que sitio tan peculiar, no lo conocía, y desde luego queda pendiente para una visita a Madrid con ese super perrito…que bueno!!
Maria Eugenia
13 noviembre, 2013 at 11:59 am (11 años ago)No conocía este restaurante, tiene un interiorismo muy cuidado, lleno de detalles que me encantan. Me lo apunto para ir próximamente.
Muy interesante la entrevista!!
Un beso
Nosy Parker
13 noviembre, 2013 at 12:18 pm (11 años ago)Me encanta perrito faldero!! Voy un montón!! Super buena descripción de todo el local y me ha encantado conocer un poquito más de sus creadores!
Noelia
13 noviembre, 2013 at 12:33 pm (11 años ago)Qué bueno lo de no poner el amarillo!! jajaja
Chulísimo local!! a la lista con el que propone Rocío!
La Indiana Colonial (@Indiana2005)
13 noviembre, 2013 at 1:13 pm (11 años ago)que precioso !! anotado en la agenda Indiana !!!!
Abrazos !!!
Emma . Pigs & Roses
13 noviembre, 2013 at 1:15 pm (11 años ago)¡Me encanta! ¡qué lugar!
Mariel
13 noviembre, 2013 at 1:16 pm (11 años ago)Había oído hablar de este sitio, pero nunca había visto imágenes, qué chulo! Voy seguro! Me ha encantado el post! Besos
Joyas de Plata - El Rincón de Mis Alhajas
13 noviembre, 2013 at 1:26 pm (11 años ago)Wow… menudo perrito caliente, una pinta estupenda!
Besotes.
Verónica
|Harmonyanddesign|
13 noviembre, 2013 at 1:57 pm (11 años ago)Fantástica entrevista y genial post!!!
Besos
na sua lua
13 noviembre, 2013 at 2:02 pm (11 años ago)Qué sitio tan chulo! En diciembre estaré por Madrid y ya me estoy empezando a hacer la lista de imprescindibles. Espero tener tiempo para todo!! :)
Un besito!*
Mi casa no es de muñecas
13 noviembre, 2013 at 2:32 pm (11 años ago)jejeje… que chulada Laura!! No lo conocía, pero ya va directamente a la lista!!! Precioso post!!
Beso guapa!
estiloescandinavo
13 noviembre, 2013 at 3:17 pm (11 años ago)Que bonito restaurante! Sus paredes de ladrillo y otras con motivos de perritos me han encantado! La entrevista genial Laura. Apuntado queda!! No voy a dar a basto con tanto restaurante que tengo que conocer por España!! ;) Un beso y felicitaciones por el post WeDeco! Besitos!!
Deliving
13 noviembre, 2013 at 4:55 pm (11 años ago)Me ha encantado Alura, no conozco este sitio pero con esta super entrevista tengo que ir ya a conocerlo!!
besosssssss WeDeco
wannaonedecohunters
13 noviembre, 2013 at 5:32 pm (11 años ago)No lo conocía! muy chula la entrevista
Un beso
Esther.-
Sad-Eyed Girl
13 noviembre, 2013 at 8:48 pm (11 años ago)Qué bueno, con entrevista y todo!! Ahora sólo me falta probarlo que me queda cerquita! Gracias por la recomendación.
Por cierto, que te vi el otro día en Mercado de motores pero me dio vergüencita decirte algo, jeje