fbpx

Viajar a Amsterdam con niños II

Después de haberos hablado en el pasado post sobre el Nemo museum y la Biblioteca Nacional, hoy os vamos a hablar de otros lugares que visitar en Ámsterdam con niños.

Por la Estación Central siempre nos gusta pasar. El primer año descubrimos que tenían un piano de cola y que los viajeros se paraban y se ponían a tocar. Siempre que pasamos nos sentamos a escuchar tocar alguna pieza.

Jardines y parques

Otro indispensables para viajar a Ámsterdam con niños son los jardines del Rijks Museum. Siempre que hemos ido hay una exposición de escultura en sus jardines de los que puedes disfrutar sin tener que pagar. Además tiene un ajedrez gigante, una fuente donde los chorros intermitentes te permite entrar y salir de la fuente sin mojarte y, lo mejor de todo, en verano ponen caballetes para que, si te apetece pintar, tengas la oportunidad de expresarte artísticamente. Si estás interesado en esto, asegúrate de los horarios.

Una de las mejores opciones, cuando viajas a Ámsterdam con niños, es parar en uno de los muchos parques que tiene. En ellos podrás encontrar columpios muy originales y tendrás que llevarte de vuelta a los niños contra su voluntad. Desde el Voldem park con sus columpios y fuentes de agua super divertidas; el Westerpark con granjas de animales, festivales y mercadillos en verano; el Flevo park con tirolinas sobre agua, granja de animales, zona con maderas para construir cabañas; el Rembrant park con granja de animales, zona con ponis para montar… Luego hay parques con, simplemente, columpios que distan mucho de los columpios a los que estamos acostumbrados.

De Hallen, Housebout Museum, Fruittuin Van West

Otro lugar recomendable es De Hallen. Es un antiguo depósito de tranvías que se rehabilitó y ahora alberga una biblioteca con una zona infantil estupenda, salas de cine, tiendas y una zona de restauración donde puedes degustar comidas de diferentes nacionalidades.

A los niños también les gustó el Houseboat museum situado en Prinsengracht, un pequeño antiguo bote adaptado para vivir en un canal, con todo detalle.

Ya más a las afueras una opción muy interesante es acercarse al Fruittuin Van West, es un gran huerto ecológico para recoger moras, frambuesas, fresas, manzanas … y otras frutas que te pesaran y pagarás a la salida. Después de disfrutar recogiendo fruta los niños pueden jugar en unas tuberías subterráneas mientras te tomas un café. También cuenta con una zona de venta de productos ecológicos.

Museos

Además del Nemo museum, del que ya os hablamos en el pasado post, también os recomiendo el Van Gogh Museum. Es un museo que se les hace más ameno por estar centrado en un pintor que ya reconocen y de no ser así, es una manera de ir hablándoles de Van Gogh y de su pintura. La tienda del museo siempre tienen algo que se quieren y te quieres llevar. A los 8 años les llevamos a ver la casa museo de Anne Frank. Es una manera de hablarles del Holocausto desde la vivencia de una niña de su edad mostrándoles la casa donde se escondieron y con una audioguia explicativa de lo que allí ocurrió. Y por último, os recomendamos echéis un vistazo a la exposición temporal que muestren en el MOCO Museum. Hemos ido un par de veces y al ser un museo pequeño se les hace fácil verlo.

Espero que os puedan ayudar mis consejos.

Si conocéis más sitios interesantes de Ámsterdam, no dudéis en decírmelo y siempre puedo hacer otro post con todas vuestras recomendaciones.

 

ENOLA AMS

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO