Más de una vez hemos visto esta casa en reportajes fotográficos. Su emplazamiento y su arquitectura la han convertido en un icono de Los Angeles y en una visita obligada para amantes del modernismo.
En 1954 Buck y Carlotta Stahl compraron un terreno sobre la cima de una colina. La pareja quería construir allí su casa de acero y vidrio pero pasaron varios años hasta que contrataron a un arquitecto para llevar a cabo su sueño. Al principio fueron ellos mismos quienes, en fines de semana, realizaban las tareas de excavación y cimentación. Pero en 1957 decidieron contratar a Pierre Koenig para que ejerciera las funciones de arquitecto y contratista.
Fue una perfecta casualidad dar con Pierre, ya que el supo leer y plasmar a la perfección el sueño de los Stahl, y convertirlo así en un icono modernista. El mérito de este arquitecto, además de lo que podemos ver a simple vista, fue la acertada distribución y organización del interior de la casa: con planta en forma de L, separa mediante un pasillo la zona intima de la zona más pública. Además la piscina y sus excelentes vistas son de paso obligado para acceder a ella.
Afortunadamente los hijos de la pareja son conscientes de la herencia que sus padres les dejaron y todavía la conservan, organizando visitas guiadas periódicamente para satisfacer el deseo de los más curiosos.
Aquí tenéis el reportaje completo.
Ruthane
3 junio, 2015 at 10:55 am (10 años ago)Qué maravilla! Yo quiero una de esas!
Rocio
3 junio, 2015 at 2:42 pm (10 años ago)Qué luz y qué vistas Laura, la verdad es que este tipo de arquitectura a mí me encanta, y me resulta muy complicado hacer un buen interiorismo con una base de casa tan perfecta.
Harmony and design
3 junio, 2015 at 7:25 pm (10 años ago)Wowww y yo hoy que estoy soñando con casitas en la playa, ésta no está nada mal tampoco ;-)
Cristina Málaga
4 junio, 2015 at 12:21 pm (10 años ago)La casa es espectacular !!