Tengo claro que si volviera a decorar mi casa sería tomando como base un estilo nórdico aunque añadiendo eclecticismo y personalización. Este piso, aunque no muy personal, me gusta porque tomando como referencia la decoración nórdica han arriesgado en determinados elementos y recursos con un resultado fantástico.
Para empezar le han dado importancia y protagonismo a los revestimientos. En la cocina el suelo está cubierto por pequeños cuadros de baldosas en blanco y negro en contraste con el suelo de madera del comedor y en el distribuidor se ha optado de nuevo por unas baldosas geométricas con un fuerte impacto visual. En el resto de habitaciones la atención se ha llevado a las paredes con el uso de colores intensos como el azul del salón o de papeles pintados en la habitación infantil.
El color también ha sido un recurso a la hora de decorar este hogar, en la cocina se ha apostado por el negro tanto en la pared como en alguno de los electrodomésticos, el resultado en contraste con el blanco y con el revestimiento del suelo me gusta mucho, aunque reconozco que es una opción demasiado atrevida. Y de color son también los muebles de la bonita habitación infantil.
En definitiva, una decoración nórdica combinada con puntos de color y con algo de riesgo.
Fuente: Royal Roulotte