fbpx

Martina y su mundo

El trabajo de Martina Aranda lo llegamos a conocer a través de una amiga en común que nos habló de ella.

Martina es española afincada en Bélgica, se graduó en Derecho y después de trabajar para Instituciones Europeas se dio cuenta de que su vida estaba detrás de los lápices de colores.

Los dibujos de Martina nos cautivaron desde un primer momento. Su ilustración, de lo más personal, cuenta la vida de dos hermanos, Max y Leonor. De trazos muy naive y sencillos aporta mucha fuerza a sus personajes. Y no solo sus dibujos nos atrapan sino el mundo que lo rodea; lento, pausado e idílico.

Martina necesita tener una historia que contar antes de empezar a dibujar, según sus propias palabras: «La narración es una obsesión en mi trabajo, no me gustan las imágenes puramente decorativas, necesito que las ilustraciones hablen también.»

Ya lleva publicados un total de tres libros sobre Max y Leonor, el cuarto es una novela gráfica para adolescentes/adultos que saldrá después del verano y el quinto está previsto para enero del 2023.

Su primer libro fue premiado en Bélgica y está nominado este año a un prestigioso premio francés Prix Bernard Vérsele. Son muchas sus participaciones en exposiciones colectivas de ilustración e incluso tiene un cortometraje animado.

Los autores e ilustradores de los que mayor inspiración ha tomado han sido Astrid Lindgren, André Francoise, Maurice Sendak, Kitty Crowther, Eva Lindström, Ulf Stark, Barbo Lindgren o Beatrice Alemagne. Además de los textos de María Gripe o Patrick Modiano. Le inspira el cine pausado de Yasujirô Ozu y la atmósfera de las pinturas de Hammershoi.

Abajo os mostramos alguna de las páginas de sus libros.

Desde aquí nuestra enhorabuena por su trabajo.

Aquí os dejamos el link a su web y a su IG.

2 Comments on Martina y su mundo

  1. Ruth
    30 enero, 2022 at 10:13 am (2 años ago)

    Es una maravilla!!!

    Tuve la oportunidad de conocerla en abráselas y Martina es una artista además de buena persona y encantadora.

    Felicidades desde el corazón ♥️

    Responder
    • Énola
      4 febrero, 2022 at 9:23 am (2 años ago)

      No tenemos el placer de conocerla pero su trabajo nos encanta, me alegro que a ti también te guste. ¡Gracias por tu comentario!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO