fbpx

La distribución perfecta

Conseguir en un loft sensación de hogar y calidez es algo complicado. La casa de hoy me parece un buen ejemplo de una buena distribución en perfecta armonía, lo que era una antigua fábrica hoy es una casa acogedora y personal.

Para empezar hay que estudiar como distribuir las estancias de forma que las circulaciones funcionen y la comodidad sea máxima, el salón y la cocina en esta casa ocupan un mismo espacio así que hay que poner especial cuidado en que estos dos elementos no desentonen y formen parte de un mismo conjunto.

La gran sala de estar ha sido a través de los muebles en pequeñas áreas para distintos usos: la zona del sofá queda limitada del comedor por medio de un mueble bajo para almacenaje, aprovecharon un hueco en la pared para colocar un piano, dispusieron una pequeña zona de ectura próxima a las ventanas y la zona más aislada la utilizaron como despacho. Todo en el mismo espacio pero perfectamente diferenciado. Aquí la pared de ladrillo original la pintaron de un gris pálido y la llenaron de cuadros y láminas. Para conseguir está bonita composición crearon plantillas de papel kraft de cada uno de los cuadros, primero la probaron en el suelo y luego pegaron los papeles en la pared para ver como funcionaba.

La cocina en blanco intenta pasar desapercibida, la calidez de las vigas continua en los preciosos taburetes de madera. Con mucho cierto reservaron una pared para exponer su colección de cuencos proporcionando personalidad y color a esta zona. Al ser un espacio compartido con el salón electrodomésticos y almacenaje están lo más camuflados posibles creando un pequeño frontal metálico que contrasta en el blanco imperante.

En el resto de las habitaciones predomina la sencillez incorporando un punto diferente mediante los papeles pintados en una de las paredes.

Dumbo-loft-Robertson-Pasanella-living-room-art-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-living-room-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-living-room-detail-Remodelista_0Dumbo-loft-Robertson-Pasanella-piano-niche-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-dining-table-Lindsey-Adelman-light-Remodelista

Dumbo-loft-Robertson-Pasanella-kitchen-Remodelista_0Dumbo-loft-Robertson-Pasanella-kitchen-2-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-kids-art-Remodelista Dumbo-loft-Robertson-Pasanella-kitchen-3-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-library-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-master-bedroom-2-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-master-bedroom-2-Remodelista_0Dumbo-loft-Robertson-Pasanella-master-bedroom-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-kids-room-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-master-bath-RemodelistaDumbo-loft-Robertson-Pasanella-powder-room-RemodelistaFotos: Matthew Williams

Fuente

10 Comments on La distribución perfecta

  1. My Leitmotiv
    2 abril, 2014 at 9:47 am (10 años ago)

    Me gusta cuando los espacios en una casa son abiertos y se pueden diferenciar con los muebles. La sensación de amplitud es muy confortable pero claro está, no se puede hacer siempre. Muy chulo.

    Bss.

    Responder
  2. Maria
    2 abril, 2014 at 10:22 am (10 años ago)

    Me encanta la cocina, y la pared de ladrillo que hay detrás del televisor!
    muy buena elección!
    besitoS!

    Responder
  3. La Bici Azul
    2 abril, 2014 at 10:50 am (10 años ago)

    El espacio del salón, comedor y cocina es alucinante, han conseguido aportarle mucha calidez a través del mobiliario de madera y los complementos. Soy muy fan de los lofts, siempre ha sido mi sueño.

    Responder
  4. Rocio Esquilas
    2 abril, 2014 at 12:21 pm (10 años ago)

    Cuando crees una buena circulación y distribución, lo demás ya está chupado, y como dices, hacer esto es a veces super complicado. Me acuerdo en proyectos de la uni cuando ibas ilusionada con alguna distribución y te decía el profe «esto no funciona» y te lo tiraba abajo porque, efectivamente, a lo mejor los espacios no estaban bien repartidos.

    De todo se aprende ;)

    Responder
  5. Mapi
    3 abril, 2014 at 1:30 pm (10 años ago)

    Este loft lo tiene todo! Alucinante! Su distribución, sus muebles, sus tonalidades, sus materiales… todo en conjunto es precioso. Me gusta como han separado la zona de comer con la de estar, y la lámpara que hay sobre la mesa una pasada!! Bss

    Responder
  6. amaya-homepersonalshopper
    4 abril, 2014 at 7:28 am (10 años ago)

    qué gran ejemplo Laura!! me gusta que pensemos de vez en cuando en la funcionalidad de las cosas, es algo fundamental para que las cosas funcionen!

    Responder
  7. Nosy Parker blog
    7 abril, 2014 at 2:07 pm (10 años ago)

    Que bonita! Me encanta! La cocina es muy parecida a una que estoy haciendo que queda semiabierta al salón. Preciosa!!

    Responder
  8. Javier
    11 abril, 2014 at 9:58 am (10 años ago)

    La madera porta un calidez que se había perdido con tanto mueble lacado en mate o en brillo, ahora parece que volvemos a apreciar el valor de la madra natural.

    Responder
  9. CRO
    15 mayo, 2014 at 12:54 am (10 años ago)

    Me encanta!…y aunque parezca una tontería llevo mucho tiempo buscando una escalera blanca como esa…si alguien sabe donde encontrarla muy muy agradecida.

    Responder
    • Énola
      16 mayo, 2014 at 8:05 am (10 años ago)

      Uy pues ahora no sé, pero si descubro algo te aviso!!
      Buen día

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO