fbpx

Cogiendo ideas de una casa nórdica

Las casas nórdicas son hogares que a la primera entran por los ojos y encandilan pero si somos realistas nuestra arquitectura no es igual, nuestros espacios no son tan amplios ni la mayoría tenemos tantas ventanas en nuestras casas. Ellos pasan mucho tiempo en el interior de las casas, son expertos en vestir espacios y en decorarlos así que podemos tomar nota y apuntar aquellas ideas que a pesar de esas diferencias podemos aplicar en casa.

Cocina abierta o cerrada ¡el gran dilema! Yo me decanto por la cocina abierta, creo que está ganando mucha importancia en el hogar y que debe ocupar un lugar protagonista, así que la dejo abierta y muy bien comunicada. Pero si tienes dudas en esta casa han optado por una solución intermedia, queda cerrada mediante una pequeña mampara de carpintería metálica negra, muy de moda ahora, que no supone ningún obstáculo visual pero si retiene algo de humo y tal vez olor.

– En la cocina alicatar solo la pared principal, porque al fin y al cabo el peligro de manchas y salpicaduras está en la zona de lavado y cocción, así que esta o estas son las paredes a cubrir con azulejos, en el resto podemos prescindir de ellos.

– Si tu salón no destaca por su tamaño pon los muebles justos. Lo primero es pensar en el número de asientos que vas a necesitar, luego en una esquina coloca algún mueble auxiliar que te sirva para guardar lo imprescindible. Si no hay sitio para más con esto tendrás suficiente, no lo recargues que lo harás más pequeño a la vista y menos funcional.

– Del cuarto de baño de este casa me quedo con la idea de colocar en él la lavadora. Nosotros rara vez tenemos espacio en ellos para este electrodoméstico pero es una opción que nos da más sitio en la cocina. Y si lo piensas bien ¿qué pinta una lavadora en la cocina?

– Esta terraza está exprimida al máximo y tal vez no sea el mejor ejemplo, pero quedémonos con la idea de disfrutar del espacio exterior tanto o más que los nórdicos, nuestro tiempo nos permite disfrutar de ella durante la mayor parte del año y con muy poco la podemos convertir en nuestro pequeño oasis particular.

CE0 CE1-1 CE2-1 CE3-1 CE4-1 CE5-1 CE6-1 CE7-1 CE8-1 CE9-1 CE10CE18 CE19CE25Fuente: Planete Deco

 

2 Comments on Cogiendo ideas de una casa nórdica

  1. Raquel
    1 septiembre, 2016 at 6:59 am (8 años ago)

    La sencillez en tonos y líneas, salvo piezas contadas más barrocas que aportan personalidad, tal vez sea la clave de esa calma que transmiten los interiores nórdicos. Me gusta mucho este estilo, pero no abriría la cocina al salón, al menos la mía, es difícil que esté en orden :D

    Responder
    • Énola
      1 septiembre, 2016 at 8:23 am (8 años ago)

      Hola Raque,
      si el orden en la cocina es básico para tenerla abierta. Sino es mejor mantener las dos estancias independientes.
      Gracias por tu comentario!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO