Este es un pequeño apartamento de decoración nórdica en tonos blancos y grises, un típico apartamento sueco del que podemos sacar varias ideas y coger un poco de inspiración.
Sabemos ya de sobra que si disponemos de poco espacio lo mejor es unir estancias si es posible, así un pequeños salón o una diminuta cocina puedes pasar a ser una zona de estar amplia en la que podemos desde cocinar, sentarnos a leer o a ver la tele. En este apartamento es lo que hicieron y el resultado no puede ser mejor.
A espacios pequeños mucho blanco, no hace falta que sea total white, basta con que el color base sea blanco y a este añadirle los tonos que más nos gusten.
Pocos muebles: en este caso los muebles son los justos, si os fijáis cada uno tiene su lugar y ninguno es simplemente ornamental todos tienen su función.
Apuntes:
– el aparador nórdico en el pasillo que forma parte de la entrada y del salón y es perfecto para guardar llaves, documentos…etc. En definitiva, todo aquello que no sabes donde meter.
– me gusta la consola del dormitorio a los pies de la cama, es una buena solución si no nos cabe un banco colocar un mueble estrecho que nos sirva de zona de apoyo.
– el gris oscuro de las paredes del dormitorio, cada vez lo veo más. Eso sí para toda una estancia me parece demasiado, lo dejaría en una pared, tal vez a modo de cabecero ;)
– a este apartamento le falta color. El blanco da mucha paz, a la vista es muy agradable de ver y es básico en la decoración nórdica pero yo necesitaría algo de color.
Fuente: Delikatissen