Dice la Wikipedia alemana que un Flohmarkt es «Un mercado de pulgas (también mercadillo ) es en el sentido original, un mercado donde están disponibles artículos para la adquisición de los particulares. Su nombre proviene del mercado de pulgas medievales»
Pues el pasado sábado 4 de Mayo, cuando el viaje por Tirol y alta Baviera llegaba a su fin en la ciudad de Muncih, y todo lo vivido empezaban a parecer vagos recuerdos que se empiezan a esfumar nos encontramos con el Flohmarkt del barrio de Schwabing y fue como si nos hubiera tocado la lotería. Gran sol, mucho verde, mucha tranquilidad y sobre todo muchas cosas curiosas.
Munich, la ciudad de la cerveza, la ciudad donde se hace surf, la ciudad del maravilloso Jardín Inglés…
En su Flohmarkt puedes encontrar casi de todo. Es increíble lo que las personas son capaces de almacenar. Y es increíble como se pueden deshacer tan desentendidamente de esos grandes tesoros. Ropa, vajillas, juguetes, libros, vinilos, cacharros, trastos….Cualquier cosa que te puedas imaginar le sobra a alguien y a la vez le falta a otra persona. Trueque, intercambio, compra venta. Es la mejor manera de no consumir inútilemente, de aprovechar la vida de las cosas, de no despilfarrar. Y de paso hacerte con tesoros quizá guardados durante años, por diferentes generaciones.
Esperanza
16 mayo, 2013 at 9:54 am (12 años ago)Adoro los mercadillos…
Besitos.