Imagino que más de una vez habréis comido solos fuera de casa. A mí no me importa comer sola, no tengo ningún problema pero reconozco que me resulta un poco incómodo hacerlo en restaurantes en los que la mayoría de las personas están acompañadas, son tonterías mías pero me siento observada. Así que cuando me toca comer sin compañía lo hago en un parque o en un sitio de comida rápida.
En Ámsterdam existe Een Maal un restaurante para comidas de uno en uno, en el que personas como yo podríamos comer solas sin problema.
En su interior no han invertido demasiado: sillas de distinta procedencia, cubos negros como mesas e iluminación consistente en sencillas bombillas colgantes.
Un restaurante distinto con una idea original detrás.
Rocio Esquilas
16 octubre, 2014 at 9:57 am (10 años ago)Ay Laura… me parece una idea GENIAL! Yo jamás he comido sola, me he comido un sandwich por la calle, pero comer sola ni loca. Me da mucha vergüenza y me siento «forever alone» jajaja.
Énola
19 octubre, 2014 at 12:06 pm (10 años ago)Pues ya sabes, inténtalo un día, verás como no te sientes tan sola! ;)
María Alcaraz
16 octubre, 2014 at 10:19 am (10 años ago)Me ha encantado el post. Yo suelo comer sola porque desde que conseguí superar el miedo a lo que pensaran los demás al verme comer sola, disfruto muchísimo de ese momento. De hecho, hay veces en mi anterior trabajo, que elegí ir a comer sola en lugar de hacerlo con mis compañeras porque encuentro en ese momento un rato de relax, de estar conmigo misma, de lectura o de escritura. Este lugar es genial, gracias por presentárnoslo y solo falta que en España dejemos esa cultura rancia de mirar mal al que está solo en algún lugar, porque no tener alguien físico al lado en un momento determinado, no significa estar solo, o incluso, hay quien elige y disfruta de esa soledad.
Énola
19 octubre, 2014 at 12:05 pm (10 años ago)Es genial que hayas convertido algo que te daba miedo en un momento especial para ti y del que puedes disfrutar. Tal vez el truco sea aprender a estar con uno mismo y olvidarnos del que dirán. Gracias por tu comentario!
La Bici Azul
16 octubre, 2014 at 4:32 pm (10 años ago)Me ha encantado el concepto, aquí sabes a lo que vas y no te sientes raro en ningún momento.
Énola
19 octubre, 2014 at 12:07 pm (10 años ago)Si, sitios como este facilitan las cosas!!