Amigos de las terrazas

Tengo que empezar diciendo que no tengo terraza, noooooooooooo… si ya sé que es un hándicap en mi casa pero bueno lo resuelvo con mis ventanas abiertas de par en par. Si tuviera una no me importaría que fuera como la de María, denunciada a Ikea por su chico porque su terraza era un desastre. Menos mal que ya está solucionado, Ikea nos propuso a Bea de Mi casa no es de muñecas, a Rocío de Meu Canto y a mí a hacer de su terraza un espacio bien aprovechado.
Lo primero fue pensar que podrían hacer ellos en la terraza: queríamos que se relajaran, que pudieran comer en ella, que pudieran disfrutarla con amigos… Así que ¡manos a la obra!
A continuación dividimos la terraza en zonas según los propósitos que nos habíamos marcado: Zona de relax, zona para comer y zona de barbacoa y almacenaje, su forma rectangular facilitó mucho la disposición.
Así es como quedó y los productos que utilizamos:

ZONA DE RELAX

Aquí buscábamos que se pudieran sentar cómodamente para leer un rato, para charlar, para tomar el aperitivo…etc. en definitiva un rincón en el que estar y olvidarte de la rutina. Llenamos la pared de plantas para darle un toque natural y algo fresquito. Imprescindible unos sillones bien cómodos con su mesa de apoyo. Y dos pufs auxiliares que lo mismo sirven para apoyar los pies, como un tercer asiento para invitados o incluso una superficie de apoyo extra. No podíamos dejar esta zona sin iluminar con práctica lámpara Lampan. Además decidimos limitar y distinguir esta zona con un suelo de madera que aporta calidez ¡todo un descubrimiento!

 Terraza Madrid Ikea - 06

zona relax 1zona relax 1

untitled2

1,2,3,4,5,6,7,8zona relax 1

ZONA PARA COMER

El objetivo aquí está muy claro. Con una mesa extensible, un banco y unas sillas tenemos a anfitriones e invitados bien cómodos. Menaje a juego con textiles y muebles y luces LED por si se les hace de noche. Recogido todo sobre una alfombra que les dará calidez cuando al anochecer refresque.

collage comedro

zona comedoruntitled

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13

ZONA DE BARBACOA Y ALMACENAJE

En el otro lateral de la terraza colocamos la barbacoa con su mesa de apoyo para trabajar y una sencilla estantería metálica para guardar menaje o herramientas de jardinería.

BBQ

untitledRRRR1,2,3,4,5,6.

Si queréis saber algo más de este acción, como el antes y el después o el estilo en el que nos hemos inspirado no dejéis de visitar los blogs de mis compañeras: Mi casa no es de muñecas y Meu Canto.

7 Comments on Amigos de las terrazas

  1. emmmestudio
    24 junio, 2015 at 8:45 am (2 años ago)

    Los moodboard de productos nos encantan. Y nos parecen todo un acierto para que las personas en sus casas puedan conseguir buenos resultados.
    ¡¡Queremos una terraza en nuestras vidas yaaaaaa!!

    Responder
  2. Mi casa no es de muñecas
    24 junio, 2015 at 8:52 am (2 años ago)

    Ainsss Laura! Pero qué divertido fue, verdad? Volvería a decorarla con vosotras una y otra vez!! Besazoooos enormes y disfruta!

    Responder
  3. Deliving by María Dulce
    24 junio, 2015 at 9:39 am (2 años ago)

    Ay pero que super terraza, me encanta el trabajo que habéis hecho , ha quedado genial!!! Enhorabuena chicas
    María

    Responder
  4. María Y David
    24 junio, 2015 at 11:22 pm (2 años ago)

    Hola Laura! Somos la pareja afortunada de dejar nuestra terraza en vuestras manos. Estamos encantados con el resultado; ahora es muy difícil salir de ella jajajaa. La idea de los 2 ambientes diferenciados por el suelo nos ha encantado y los múltiples detallitos con los que habéis jugado y que la hacen tan especial, sencilla y sofisticada, coqueta y acogedora: los cactus en los tarritos de cristal, el juego de cajas de cartón con otras de madera, los colores…TODO. Las luces y las velas de led por la noche le dan un toque muy romántico e ideal para contemplar la estrellas ;) Muchas gracias a las 3 (tampoco está tan mal que te denuncien…pero por cosas así y con este resultado)

    Responder
    • Énola
      25 junio, 2015 at 9:25 pm (2 años ago)

      Nosotras encantadas de que os haya gustado tanto. Ya os imaginaba yo esa misma noche estrenandola con una cenita especial. Y llevas toda la razón: ¡que me denuncien! Jajaja
      Besos a los dos.

      Responder
    • Énola
      25 junio, 2015 at 9:26 pm (2 años ago)

      Muchas gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO