Wedeco… decora el amor

CABECERA

En esta edición de Wedeco de febrero teníamos que hablar de amor y no sé me ha ocurrido más amor que el que pueden contener imágenes de una pareja a punto de casarse o simplemente un reportaje que recuerde esos momentos y que en un futuro nos sirva para echar la vista atrás y rememorar los principios de todo.

Reportajes e imágenes de este tipo hay muchas, pero quería destacar el trabajo de  Raquel de 3 deseos y medio, a la que sigo desde hace algunos años, y en especial las fotos que tomo a Paty y a Fer en La Ricarda,  una pareja amante de la arquitectura y del diseño, que encontró en esta casa la mejor localización posible.

El trabajo de Raquel es excelente, sus resultados son imágenes únicas en las que se palpa el sentimiento de la pareja, sabe captar esas miradas o pequeños detalles que hacen grande una foto. Desde bien joven, gracias a un curso extraescolar, descubrió que lo suyo era la fotografía y a día de hoy son muchas las parejas que han confiado en ella. Le pregunté a Raquel que como se sentía, tanto por pudor como por felicidad compartida, estando presente en un día tan íntimo y tan especial para las parejas. Ella me comentó que en las fotos de la preboda ya hay un acercamiento con sus clientes que ayuda a que el gran día no aparezca la sensación de incomodidad. De todas formas tiene que estar muy concentrada en su trabajo y no tiene tiempo de pensar en otras cosas y si se le contagia la emoción del momento siempre tiene su cámara como parapeto cubriéndole la cara. Detrás de cada reportaje hay un gran trabajo de estudio, planificación, estilismo y edición. Da gusto observar sus retratos y ver como ha cambiado este tipo de fotografías, ahora los protagonistas ayudados de profesionales pueden conseguir recuerdos a su medida, con personalidad y originalidad ante todo. Os recomiendo un paseo por su trabajo.

3deseosymedio-enola-8 re 3deseosymedio-enola-10 re 3deseosymedio-enola-12 re    3deseosymedio-enola-4 re 3deseosymedio-enola-3 re 3deseosymedio-enola-2 re 3deseosymedio-enola-1 re
Ahora vamos a conocer un poco más de esta maravillosa casa.
La Casa Gomis o La Ricarda, es una joya arquitectónica del racionalismo, situada en El Prat de Llobregat y diseñada por Antonio Bonet en estrecha colaboración con sus propietarios mediante una relación epistolar. Sí, esta casa fue planificada por correspondencia.

No solo se calculó su estructura, casi todo en su interior: muebles, sillones, chimenea, pomos de las puertas, carpintería, celosías… etc. fue diseñado ex profeso para esta casa, un arduo trabajo que desde el primer contacto se prolongó durante 13 años hasta finalmente verla materializada en 1963.

De una sola planta, con una cubierta abovedada que la caracteriza,  se extiende entre pinares buscando el mar. La planta es una malla modulada que divide los espacios con un orden establecido, del elemento central ocupado por el salón, el comedor y la cocina parten galerías dando acceso a los dormitorios, que mediante puertas correderas pueden quedar unidos entre sí. El dormitorio principal algo aislado del resto de la vivienda queda comunicado por un pasillo acristalado.

Aprovechando el paraje excepcional en el que se sitúa, Antonio Bonet intentó crear una sensación de continuidad entre el interior y el exterior mediante paredes de vidrio y celosías cerámicas. En el amplio núcleo central se jugó con la disposición de los muebles creando distintos espacios y minimizando así la sensación de vacío.

Una maravilla arquitectónica de elegante modernidad y precursora en el uso de varios recursos decorativos.

la-ricarda-antonio-bonet2-600la-ricarda-antonio-bonet1-600-6

la-ricarda-antonio-bonet-600-7

la-ricarda-antonio-bonet-600-13  la-ricarda-antonio-bonet-600-5 la-ricarda-antonio-bonet-600-6 la-ricarda-antonio-bonet-600-15la-ricarda-antonio-bonet-600-8

Fuente

Gracias a Paty y a Fer por dejarme publicar un poquito de su amor y a Raquel por lo fácil que hace las cosas. Ahora os dejo con el resto del recorrido WeDeco por las propuestas de mis compañeras.

 

 

 

 

 

 

15 Comments on Wedeco… decora el amor

  1. Elisa Beltrán
    12 Febrero, 2014 at 9:40 am (3 años ago)

    Amor, arquitectura, diseño, historia….
    Que post mas completo e interesante.
    Enhorabuena Laura.
    Besos

    Responder
  2. | Harmonyanddesign |
    12 Febrero, 2014 at 10:01 am (3 años ago)

    Genial Laura me ha encantado esta combinación entre amor y arquitectura. Ideal ;-)

    Responder
  3. May Garbatella
    12 Febrero, 2014 at 10:06 am (3 años ago)

    Es tan bonito tener un recuerdo con tu pareja hecho con tanto cariño y tanto encanto, a mi me gustaría tener algo así con Oscar, y si es una casa así….perfecto!

    Mil bsss

    Responder
  4. My Leitmotiv
    12 Febrero, 2014 at 10:14 am (3 años ago)

    Desde luego que aquí hay mucho amor. Amor entre arquitectura y naturaleza, el amor de esta pareja con su magnífica casa. Se puede pedir más? Van por el camino de la felicidad.

    Bss.

    Responder
  5. PetiteCandela
    12 Febrero, 2014 at 10:25 am (3 años ago)

    Unas fotos preciosas!! Cada detalle cuenta. Y me encanta la luz, los colores, los espacios… Al final todo eso combinado, da fe de los momentos!

    Responder
  6. rocioesquilas
    12 Febrero, 2014 at 10:27 am (3 años ago)

    Qué sitio tan ideal, me recuerda muchísimo a la casa farnsworth de Mies Van Der Rohe, con un diseño muy moderno aunque ahora se consideraseo “retro” este tipo de arquitectura me apasiona.

    Las fotos son preciosas, yo cada día pienso en importante que es tener unas fotos bonitas de un viaje o un evento especial, y más si se trata de una boda, que eso solo pasa una vez y quieres quedarte con todos los momentos posibles.

    MeuCanto

    Responder
  7. amaya-homepersonalshopper
    12 Febrero, 2014 at 10:29 am (3 años ago)

    qué pasada Laura, no conozco a esta pareja y me han encantado, además arquitectura y diseño (yo quiero algo asíiii jejeeje)
    preciosa propuesta!

    Responder
  8. Mariel
    12 Febrero, 2014 at 10:48 am (3 años ago)

    Ya conocía el trabajo de Raquel, es estupendo. Preciosa la foto en la que ella esta en pose de bailarina. Y qué decir de la casa? Maravillosa, las celosías y sus juegos de luces me fascinan. Gran post!

    Responder
  9. Mi casa no es de muñecas
    12 Febrero, 2014 at 10:49 am (3 años ago)

    Me encanta Laura! Una forma tremendamente original de acercarnos este post cargado de amor. El reportaje estupendo y la casa, ni te cuento! :)
    Besos.

    Responder
  10. Flaneur
    12 Febrero, 2014 at 12:29 pm (3 años ago)

    Me encanta todo, la habitación, la parejita… feliz san valentín!!!

    Responder
  11. Mª Eugenia
    12 Febrero, 2014 at 12:50 pm (3 años ago)

    Romanticismo y diseño en una misma imagen, que propuesta mas original Laura. Yo también les sigo las pista desde hace tiempo, me encantan las fotos que hacen para bodas!!
    Un beso

    Responder
  12. La aguja en el pajar
    12 Febrero, 2014 at 1:50 pm (3 años ago)

    Un trabajo precioso, gracias por descubrirnos a esta artista )) Feliz miércoles

    Responder
  13. Mapi
    12 Febrero, 2014 at 7:40 pm (3 años ago)

    Ohhhh… diseño, arquitectura y amor, me gusta tu propuesta Laura!! Has unido las tres a la perfección. No les conocía y les voy a seguir desde ya! Me encanta la luz que tienen sus fotos. El escenario es precioso. Gracias por el descubrimiento!Bss

    Responder
  14. Nosy Parker blog
    13 Febrero, 2014 at 8:06 pm (3 años ago)

    Que fotos más bonitas y la casa es… ESPECTACULAR!! Además, conozco a la chica ^_^.
    Besos Laura!!

    Responder
  15. Lorena
    14 Febrero, 2014 at 10:53 am (3 años ago)

    Oh, Laura, el trabajo de Raquel a mí también me parece impecable. Si algún día me caso tengo muy claro quién va a hacerme las fotos…
    Además no la conozco en persona pero me transmite un cariño especial…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO