Wedeco… decora con flores

cabecera 5

Es de sobra conocida la pasión de los japoneses por los jardines y las flores. De visita obligada son muchos de ellos cuando viajas allí, así que en Tokio decidimos adentrarnos en Hama Rikyu un jardin en plena ciudad en el que las flores y los árboles conviven en medio de los rascacielos. Entre tanto hormigón y metal se agradece pintar las vistas de verde y de múltiples colores. El contraste y la convivencia de la arquitectura con la naturaleza cuidada al extremo es un verdadero placer, así que un paseo por este jardín se convierte en un dinámico descanso.

untitled

Dentro de él pudimos disfrutar de su jardín de flores, donde una numerosa cuadrilla de jardineros trabajaban para mantener la perfección de la naturaleza. Y no pudimos evitar fotografiar este llamativo contraste.

untitled2

En este viaje me di cuenta de lo que me gustan los parques en las ciudades, soy una persona urbanita, adoro las ciudades con su gris incluido, pero cuando encuentro un parque no puedo evitar entrar en él y pasear aunque sea unos minutos. Los parques de ciudad son ese pequeño rincón perfecto donde parar, frenar y olvidarte del ritmo de la ciudad.

Y casualmente este fin de semana me encontré con un artículo en El País Semanal titulado Flores de guerrilla. Leyéndolo descubrí la existencia de las Guerrillas de Jardín, grupos organizados de voluntarios que intentar embellecer las ciudades del mundo plantando flores en lugares abandonados o en cualquier rincón que necesite un poco de verde.

Me resulta muy curioso que una actividad tan inofensiva se haga bajo la ilegalidad, mucho de ellos actúan por la noche. Y me encanta que haya personas que presten su tiempo asumiendo el riesgo y se dediquen a embellecer la ciudad para todos. Un rincón lleno de flores tiene más poder del que creemos.

untitlederer

Y como siempre os dejo con los floridos post de mis compañeras, ¡a disfrutar!

 

 

 

 

 


12 Comments on Wedeco… decora con flores

  1. May Garbatella
    14 mayo, 2014 at 8:44 am (3 years ago)

    No conocía los grupos de guerrilla y me parece precioso! Un poquito de color y alegría para esas ciudades tan grandes y a veces grises!!!

    Responder
  2. Rocio Esquilas
    14 mayo, 2014 at 9:09 am (3 years ago)

    Yo tampoco Lau, qué curioso verdad? yo soy como tú, cuando fui a Milán obligué a charlie a pasar por todos los parques que encontrábamos, es otro punto de vista de ver la ciudad y te rodeas de aire fresco :)

    Responder
  3. Maria
    14 mayo, 2014 at 9:27 am (3 years ago)

    Me encantan las flores en la calle y los parques en la ciudad… soy fan total! Me voy a unir a las guerrillas en el jardín! me encantan!!! :)

    Responder
  4. petitecandela
    14 mayo, 2014 at 10:08 am (3 years ago)

    En serio?? No tenía ni idea, la verdad! Todo eso que hacemos para los demás tiene siempre algo de hermoso. Bonita iniciativa!

    Bs.

    Responder
  5. Mi casa no es de muñecas
    14 mayo, 2014 at 11:00 am (3 years ago)

    Qué bonito Laura, como siempre. Y menudo viaje!!!!! Yo también adoro los parques y zonas verdes en las ciudades.

    Responder
  6. My leitmotiv
    14 mayo, 2014 at 11:24 am (3 years ago)

    Qué curioso no?? y que forma más bonita de reivindicar. Quizás tendríamos que empezar a pensar en pedir las cosas de otra forma. Me ha encantado.

    Besotes.

    Responder
  7. Mapi
    14 mayo, 2014 at 12:39 pm (3 years ago)

    Que bueno por favor!! No habia oído hablar de Guerrillas de Jardín, me parece una fantástica idea! Que seria del mundo sin flores? Y de las ciudades sin flores? Es el elemento indispensable para suavizar y embellecer nuestras ciudades. Que bonito post Laura. Besos!

    Responder
  8. La Bici Azul
    14 mayo, 2014 at 1:30 pm (3 years ago)

    Yo siempre intento visitar el parque mas emblemático de cada ciudad que piso, me encanta conocer las distintas variedades de flores según cada zona o país. Me voy a sumar a las guerrillas de jardín!!

    Responder
  9. | Harmonyanddesign |
    14 mayo, 2014 at 2:20 pm (3 years ago)

    Guerrillas de jardín? Yo creo que formaría parte de ellas, adoro las flores y la energía que transmiten.

    Responder
  10. Lorena
    14 mayo, 2014 at 3:43 pm (3 years ago)

    Qué chulo Laura! Y qué buena idea formar parte de una Guerrilla de Jardín. Tengo muchas ganas de saber más curiosidades japonesas!

    Responder
  11. amaya-homepersonalshopper
    15 mayo, 2014 at 6:03 am (3 years ago)

    me encanta tu post Laura! No tenía ni idea de este nuevo y precioso movimiento, creo que todo el mundo tendría que estar en un guerilla, y no sólo por ir plantando flores sino porque querer convertir el espacio donde vivimos en algo más bonito y alegre!

    Responder
  12. Elisa decoratualma
    15 mayo, 2014 at 9:03 am (3 years ago)

    Precioso Laura. Desconocía las “Guerrillas de jardín” pero deberían haber en cada ciudad el mundo.
    Un beso grande!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO