Se agradece encontrar de vez en cuando proyectos como este, proyectos que sorprenden y además tienen lugar en Madrid.
Los arquitectos Jose María de Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo, en colaboración con Estrategias Urbanas, partían de un edificio de 1950 que debian convertir en espacio de coworking para The Hub.
Lo normal y previsible hubiera sido tirar tabiques y ampliar espacios pero la estructura y división del piso les resultaba práctica para el proyecto. Querían mantener la distribución pero que de alguna forma fuera continua y estuviera unida, así que decidieron perforar la vivienda mediante un cono que la atraviesa casi diagonalmente y dos esferas virtuales.
Una genial idea que permite conectar todas las estancias menos dos, que proporciona un ambiente tremendamente contemporáneo de innovación y diseño de la forma más ingeniosa y limpia posible.
Wanna One
16 diciembre, 2014 at 9:30 am (10 años ago)Me encantó cuando lo ví, me parece muy muy creativo.
Feliz martes, un beso
Énola
16 diciembre, 2014 at 8:54 pm (10 años ago)De los proyectos más creativos que he visto últimamente!!
Besos Esther
emmme studio
16 diciembre, 2014 at 10:28 am (10 años ago)Yo (Lara) tuve la suerte de que Churtichaga fue profesor de proyectos en mis primeros años de arquitectura, y sus forma de entender ésta fue clave para mi formación.
Todos sus proyectos son geniales y este sin duda te deja con la boca abierta.
Un abrazo Laura!
Énola
16 diciembre, 2014 at 8:53 pm (10 años ago)Pues después de ver su trabajo imagino el placer que tiene que ser tener un profesor como él.
Has sido muy afortunada ;)
Otro abrazo para ti Lara
R Diseño
18 diciembre, 2014 at 10:34 am (10 años ago)Nos encanta este proyecto. Va más allá del «interiorismo de capas» que llamamos nosotras. No todo es elegir colores y poner papel pintado. Concebir los proyectos en 3D tiene tantas ventajas…
¡Saludos!
La Bici Azul
19 diciembre, 2014 at 12:49 pm (10 años ago)Un proyecto sin duda sorprendente y arriesgado. El efecto es una pasada.
Gracias por el descubrimiento!!
Birdikus
27 diciembre, 2014 at 3:54 pm (10 años ago)Sí que es sorprendente, sí! Aunque lo veo más en algún tipo de despacho! Un saludo y feliz navidad!!