En casas tan grandes y amplias como la de hoy no puedo remediar fijarme en la disposición de los espacios, observar cómo y porqué cada estancia ocupa un lugar en la totalidad del hogar. Peleando con la amplitud esta casa resulta acogedora.
El diseño y planeamiento del salón me parece perfectos, trabajar con dimensiones demasiado grandes es más complicado de lo que parece pero han sabido disponer diferentes rincones con diferentes funciones cada uno sin llegar a aislar ninguno de ellos. La zona de lectura queda separada de la zona de estar creada en torno a la chimenea mediante una estantería de libros, en un extremo se han colocado las piezas que hacen las veces de comedor y, por último, aprovechando la magnífica altura del techo mediante un altillo han ganado unos metros para lo que podría ser una zona de despacho o relax.
De la cocina me encanta su naturalidad y falta de uniformidad, sin ningún perjuicio han colocado los fuegos en medio junto a una mesa verde de comedor, creando un núcleo central que da vida y actividad a esta estancia.
Y por último, en la planta de arriba me ha sorprendido gratamente la solución elegida, en vez de dividir y cerrar el espacio han creado una habitación dentro de otra que proporciona el silencio y la intimidad necesarios.
Una casa llena de soluciones libres y diferentes.
|Harmonyanddesign|
22 octubre, 2013 at 10:55 am (11 años ago)Wow!!!! Menudos ventanales, el altillo una gozada y esa estantería permeable todo un lujazo.
Espectacular.
Besos
Ruthane
22 octubre, 2013 at 10:57 am (11 años ago)Correcto! Una casa acogedora. No es mi estilo pero la cocina con la mezcla de verde, madera y metal es muy acertada.
rocioesquilas
22 octubre, 2013 at 12:06 pm (11 años ago)a veces no se que es peor, si tener un espacio pequeño, o tener un espacio demasiado grande. Creo que ambos tienen muchos pros y contras, quieras o no, en un espacio como este, o tienes claro donde va cada cosa y mobiliario suficiente, o la distribución sería un error.
No puede gustarme más la mesa verde de la cocina/comedor con esas sillas que parecen de jardín.
Y el ottoman de los Eames… sin palabras
Noelia
22 octubre, 2013 at 12:13 pm (11 años ago)Creo es más difícil decorar algo grande que pequeño! darle el toque justo para no desentonar es difícil! en esa casa lo han conseguido!! Me quedo con el salón a dos alturas y la chimenea y la estantería dividiendo ambientes!
WomanToSantiago
Mariel
22 octubre, 2013 at 12:34 pm (11 años ago)Siempre me atraen más los espacios pequeños pero me ha gustado mucho esta casa, muy original. Esa chimenea es una auténtica pasada! Besos
Maria Eugenia
22 octubre, 2013 at 4:08 pm (11 años ago)Con este espacio puede poner casi cualquier cosa, da mucho juego. Eso si, con cuidado.
Un beso
nosyparkerblogger
22 octubre, 2013 at 4:32 pm (11 años ago)Qué maravilla de casa! Me quedo con la habitación ubicada dentro de otra! Simplemente genial!
ottoyannablog
23 octubre, 2013 at 5:31 pm (11 años ago)¡Genial la habitación de los niños y el rincón con la lámpara y el sofá al lado de la escalera! Exacto Rocío, o lo tienes muy claro o no sabes qué hacer con el espacio.