La fotografía de doble exposición se ha convertido en uno de mis recursos predilectos en este arte, ese doble sentido con el que enriquece cada imagen me atrae e hipnotiza. Esta serie pertenece al fotógrafo Hiki Komorii y por sus tonalidades me recuerda a los maravillosos créditos de la fabulosa True Detective.
Casualmente Hikikimori, el seudónimo de este artista, es un fenómeno social y trastorno que siempre ha llamado mi atención, en Japón son designados bajos este nombre los jóvenes que se quedan encerrados en su casa totalmente aislados del resto, inmersos en el mundo de los videojuegos y en su televisor. Normalmente se encierran en una habitación y únicamente salen de ella para ir al baño. Quizá la elevada presión del sistema educativo japonés lleve a muchos jóvenes a un reclutamiento social tan extremo.
Rocio Esquilas
7 abril, 2014 at 8:46 am (10 años ago)Me parece muy curioso e interesante, pero no me llega a encantar, tampoco es que sepa mucho de foto, aunque los montajes me parece una pasada y un trabajazo.
Buen comienzo de semana :)
PetiteCandela
7 abril, 2014 at 9:25 am (10 años ago)La verdad es que es muy impactante. Me encanta el tipo de sensación inquietante que transmite!
Bs.
amaya-homepersonalshopper
7 abril, 2014 at 10:06 am (10 años ago)esto es una manera de darnos envidia indirectamente, no?? Como no quiere la cosa nos hablas de un artista japones, no?? mira que me meto en tu maleta!!!
La Bici Azul
7 abril, 2014 at 10:52 am (10 años ago)Me encantan las fotografías de doble exposición, y encima ahora podemos hacerlas con el móvil. Estas imágenes me recuerdan a las de la cabecera de la serie «True Detective», te la recomiendo.
Lorena
7 abril, 2014 at 11:25 am (10 años ago)Me fascina y aterra a la vez el sistema educativo japonés, por lo que he podido ver en reportajes de la tele… Son una sociedad muy curiosa.
La doble exposición me fascina en el buen sentido de la palabra, eso sí :)
Un besito Laura*
Nosy Parker blog
7 abril, 2014 at 2:01 pm (10 años ago)Me chifla la fotografía de doble exposición. Gran descubrimiento este artista Laura! Feliz semana!
Mapi
7 abril, 2014 at 2:07 pm (10 años ago)Muy interesante conocer más cerca de la cultura japonesa, y estas fotos con el recurso de la doble exposición son una pasada. La quinta imagen, la del niño, es la que más me ha gustado. Gracias por estos descubrimientos! Bss
Sonia Sanz
7 abril, 2014 at 6:02 pm (10 años ago)La cultura japonesa siempre me ha parecido que tiene una doble cara. Recuerdo cuando fui a Japón la obsesión que tienen con la limpieza, el orden y el silencio. Pero por otra parte también tienen un lado extravagante y que a veces asusta. Me metí una vez en una especie de salón recreativo que te juro que aquello era de locos!De todas formas, a nivel artístico, no hay quien les gane. Gracias por compartirlo!
Maria
8 abril, 2014 at 12:46 pm (10 años ago)No es un trabajo que me guste mucho… pero lleva un doble fondo que me fascina… la imagen del niño con los pájaros en la cabeza comos si fuese su cerebro es genial! :)
bss
|Harmonyanddesign|
8 abril, 2014 at 1:55 pm (10 años ago)Wowwwww sin palabras Laura, como me rechiflan este tipo de descubrimientos.