fbpx

DecorAccion 2013

Eventos como este son los que mantienen viva una ciudad. En DecorAccion varias actividades y experiencias son posibles, la calle se pone guapa y al servicio del viandante. Pasear tranquilamente por el Barrio de las Letras curioseando entre los puestos, buscando objetos deseados y encontrando alguna reliquia; realizar distintos talleres en los que puedes desde adquirir conocimientos básicos en la decoración de tu hogar hasta aprender un poco de origami; disfrutar de las distintas instalaciones creadas como una gran ballena flotante; degustar exquisitos bocados al mismo tiempo que deleitas tu mirada en ambientes creados por expertos en el mundo de los interiores. Las posibilidades en DecorAcción son infinitas, por eso aún si no eres amante de la decoración se merece una visita por tu parte.

El sábado volví  como cada año aunque esta vez lo hice muy bien acompañada y con el mejor cicerone posible, Rocío de Meu Canto preparó una jornada divertida y muy completa.

– La escuela de diseño IADE sorprende cada año con una intervención de grandes dimensiones que suele ser una de las imágenes que queda en tu retina. En esta edición lo consiguieron con una ballena gigante (17m x 5m) flotando en la calle Prado creada con 4.000 botellas de plástico, demostrándonos con esta genialidad las posibilidades de reutilización de un objeto tan común como este.

_MG_3315

P1030082

– Las chicas de Casa Atelier intervinieron la tienda de Eduardo Rivera creando haces de luz a partir de lana. Esta intervención me gustó muchísimo, sencilla, muy barata (se gastaron 30 euros) y muy visual e impactante. Genial.

P1030071

P1030072

– En el hotel Vincci Soho la intervención se produjo en el patio interior a manos del equipo de María de la Osa y del estudio de paisajismo de Fernando De Miguel y Gonzalo Martínez-Avial. Yo conocía este rincón secreto del Barrio de las Letras y tengo que decir que el cambio era notable, daba un vuelco al patio pasando de un espacio anodino y un poco soso a una terraza bonita, agradable y decorada con mucho gusto. Espero que el personal del hotel se quede con esta nueva imagen igual que se quedaron con la famosa salamandra en su fachada.

P1030078

– El taller de Origami impartido por La Fresquera y organizado por Triitme fue un éxito, su secreto crear un objeto de decoración con tus propias manos, de nuevo algo sencillo, barato pero impactante porque el resultado era genial. Tuvo tanto éxito que yo no pude participar de la cantidad de gente que había pero mis compañeras crearon lámparas tan bonitas como estas.

_MG_3357

Foto de Mi casa no es de muñecas

Esto es lo que más me llamó la atención de lo que pudimos ver, el tiempo limitado y la gran afluencia de gente hicieron que no pudiera visitar todas las instalaciones e intervenciones propuestas. Me dio mucha rabia pero lo bueno es que DecorAcción es una cita anual y ¡ya queda menos para la siguiente!

Gracias a la revista Nuevo Estilo porqué Madrid está necesitada de iniciativas como estas y a Rocío Esquilas por un excelente trabajo.

0 comment on DecorAccion 2013

  1. PetiteCandela
    24 septiembre, 2013 at 9:50 am (11 años ago)

    Totalmente de acuerdo!!! Muy bien resumido!!!! Lo pasamos genial, la organización estupenda, Rocío más y todas vosotras tal y como esperábamos, muuuuuy majas!!!

    Bss!!

    PetiteCandela

    Responder
  2. Maria Eugenia
    24 septiembre, 2013 at 11:46 am (11 años ago)

    Una visión muy acertada de todo lo que vimos y vivimos. Coincido contigo en muchas cosas.
    Un placer conocerte Laura!!
    Un beso

    Responder
  3. rocioesquilas
    24 septiembre, 2013 at 12:49 pm (11 años ago)

    me encanta! la verdad es que el Barrio estaba precioso verdad? poco a poco las ediciones van cogiendo forma y mejorando.
    Un besito laura, tenemos que vernos pronto

    Responder
  4. Mi casa no es de muñecas
    24 septiembre, 2013 at 1:13 pm (11 años ago)

    Todo muy bien destacado Laura! Lo pasamos en grande. Ya repetiremos.
    Un beso furte guapa.

    Responder
  5. Harmony
    24 septiembre, 2013 at 1:44 pm (11 años ago)

    Qué maravilla, entre más lo veo más rabia me da no haber podido asistir.
    Besos

    Responder
  6. Marian, Un rincón para tus muebles
    24 septiembre, 2013 at 2:25 pm (11 años ago)

    Un buen resumen de nuestra experiencia Laura!! Me encanto conocerte. Ya sabes donde estoy para lo que necesites, aquí tienes una amiga!

    Besos y un gran abrazo!!

    Responder
  7. My Leitmotiv
    24 septiembre, 2013 at 3:31 pm (11 años ago)

    Cómo me han gustado vuestras crónicas, habéis conseguido que me parezca que he estado allí. Gracias.

    Besos.

    Responder
  8. Deliving
    25 septiembre, 2013 at 10:31 am (11 años ago)

    Un día 10!!!!! la verad es que estubo genial, fue muy intenso!!!
    Me encnató conoceros, Espero que nos veamos pronto,
    un beso Laura

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO