fbpx

Arquitectura singular – Monolito blanco

Landskrona es un pequeño pueblo de Suecia donde la mayoría de sus edificaciones son casitas bajas con la típica construcción tradicional sueca. La excepción es esta casa que se alza como un monolito blanco en medio del resto de pequeñas edificaciones.

La arquitectura y el diseño de esta casa son singulares- Tiene sólo 5 metros de ancho y cuenta con 3 plantas. En la planta de acceso nos encontramos con la cocina y un comedor, la segunda planta está ocupada por lo que podría ser el salón y en la última se encuentran el dormitorio, el baño y otra pequeña zona de estar con unas vistas maginíficas. La disposición de las plantas en zig zag y el blanco como color principal dan una maravillosa amplitud al espacio. Los vanos a ambos lados de la vivienda prometen luz natural a lo largo de la jornada.

Y, por último, lo que más me gusta es la creación de una pequeña oficina al otro lado del patio.

El proyecto pertenece a Elding Oscarson.

d

ff

hj

hjl

jk

ss

aa

lñ

untitled

untitledd

Fotos: Åke E:son Lindman

0 comment on Arquitectura singular – Monolito blanco

  1. rocioesquilas
    26 septiembre, 2013 at 9:47 am (11 años ago)

    5 metros de ancho… creo que es PERFECTA, ¿para qué quieres más? me parece un proyecto super bien estudiado con un funcionamiento y necesidades de 10. Llevas razón con la zona de trabajo al otro lado del patio, bueno… y con el patio.. qué cucada.

    La estructura del edifico, es preciosa, el monolito blanco es una pasada y en donde está ubicada la casa, destaca sin lugar a duda jajaja.

    Responder
  2. PetiteCandela
    26 septiembre, 2013 at 10:08 am (11 años ago)

    Nos ha encantado!!! Una casa funcional y llena de luz, que para nosotras! son las dos cosas principales en una vivienda! Preciosa. Y la DECO también muy en el estilo que nos gusta!!

    Bss!

    PetiteCandela

    Responder
  3. Minorca
    26 septiembre, 2013 at 10:20 am (11 años ago)

    A mi me da pena que hayan roto la estetica de la calle, pero es una chulada :)

    Responder
  4. na sua lua
    26 septiembre, 2013 at 10:33 am (11 años ago)

    Qué manera de aprovechar los 5 metros, madre mía!
    Muy buen proyecto, han conseguido que parezca muy acogedora! Mi rincón favorito es el «nook» de lectura con los cojines y las supervistas aunque, a pesar de ser una enamorada de los cactus, yo los quitaría de ahí porque con lo patosa que soy seguro que acabarían en el suelo…

    Un besito!*

    Responder
  5. Noelia
    26 septiembre, 2013 at 10:44 am (11 años ago)

    La casa es espectacular!!! pero es una gran pena que esté entre el resto de casas típicas y rompa con el encanto del pueblito

    WomanToSantiago

    Responder
  6. Maria Eugenia
    26 septiembre, 2013 at 11:35 am (11 años ago)

    Una casa super funcional y con una arquitectura muy particular para el lugar en el que se encuentra. Me encanta la distribución que tiene.
    Un beso

    Responder
  7. homepersonalshopper
    26 septiembre, 2013 at 12:26 pm (11 años ago)

    conocía parte imágenes del interior de esa casa, pero no sabía nada más de ella! madre mía el contraste con el resto del pueblito, jajaja, la verdad que no se si decirte si me gusta o no, jajaja, lo veo todo tan mono, que algo tan lineal y blanco no se si lo rompe demasiado.
    Por dentro me parece espectacular!

    Responder
  8. My Leitmotiv
    26 septiembre, 2013 at 12:33 pm (11 años ago)

    Aunque este tipo de viviendas parece que no digan nada también tienen su encanto y además resultan de lo más confortables aunque no lo parezcan.

    Besos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO