fbpx

Viajar a Amsterdam con niños I

Una ciudad ideal para viajar con niños es Amsterdam. Y si el Coronavirus lo permite y tenéis pensado ir, ahora o en un futuro, os dejo nuestra experiencia allí.

Llevamos ya yendo varios años pero a pesar de ello sigue habiendo lugares por conocer y sitios que merece la pena repetir.

Nemo Museum

El primer sitio donde los niños siempre quiere ir es el Science Nemo Center. Este museo de ciencias, en el que os pasaréis como mínimo 4 horas, hace las delicias de niños y padres.

La primera vez que les llevé fue con 5 años y 4 años después sigue siendo un éxito seguro.

Este museo cuenta con 4 plantas y todo lo pueden tocar y experimentar. Puedes llegar a conocer mediante la experimentación el poder del agua y construir diques, aprender sobre el cuerpo humano y sus curiosidades, averiguar la ciencia que se esconde tras los acontencimientos diarios… Es muy recomendable el laboratorio donde los niños con ayuda de un adulto hacen experimentos.  Además, en la última planta tiene una cafetería y si sales a la terraza puedes disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y los niños jugar en las fuentes de agua.

Para los que nos quedamos en casa os dejo el enlace de su web donde te explica cómo hacer experimentos y enseña a los niños otras muchas curiosidades.

La Biblioteca Pública

Otros de los indispensables es la Amsterdam Public Library OBA. Cuando estamos cansados de tanto andar y necesitamos reponer fuerzas los niños piden ir a la biblioteca pública.

La planta -1 es la infantil y allí tienen una zona de asientos con peluches y cojines para sentarse y leer. Además tienen repartida por toda la planta pufs para poder tumbarse a leer.

Hace unos años llevaron allí la casa de Sam y Julia, unos ratones de peluche cuya creadora se dedicó a construir en miniatura la casa y el vecindario y es una auténtica maravilla. Te puedes tirar horas fijándote en los detalles de cada una de las habitaciones.

La planta infantil también cuenta con una zona de pantallas táctiles con juegos para los niños. Y mientras ellos se dedican a disfrutar, tú siempre puedas aprovechar y subir a la primera planta a tomarte un café y echar un vistazo a una colección interminable de periódicos y revistas internacionales. En la última planta también podrás encontrar una cafetería donde podrás comer en cualquier momento del día.

Si tenéis niños que les gusten las manualidades, os dejo el enlace de la web de Sam y Julia con tutoriales donde explica cómo hacer detalles en miniatura de la casa. Y os recomiendo os paséis por la tienda, en pleno centro de Ámsterdam, donde tienen expuestas más miniaturas y venden sus libros en varios idiomas.

En el próximo post os contamos más indispensables para viajar a Amsterdam con niños.

Fotos via Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO