fbpx

Vajilla escandinava esmaltada que nos devuelve a la infancia

Vajilla escandinava vintage Cathrineholm

Hace quince días publicamos este post y os mostramos una imagen de un aparador holandés con vajilla escandinava vintage.

Muchos os interesasteis por la vajilla escandinava de ahí que hayamos buscado información para poder daros más datos sobre ella.

Esta vajilla escandinava la comercializó Catrineholm, una marca noruega de principios de S.XX. La autoría del diseño se atribuye a Grete Prytz Kittelsen que trabajó en la marca y fue una reconocida diseñadora muy galardonada. Y la autoría del patrón del loto se atribuye a Arne Clausen, otra trabajadora de Cathrineholm.

Parece ser que a Kittelsen no le gustó nada el patrón del loto e incluso dijo que consideraba que el loto arruinaba el diseño del plato. Pero se testó la vajilla, con distintos patrones, y el del loto fue el más exitoso. Este patrón se empezó a producir sin la aprobación de Kittelsen.

Toda la vajilla se realizó en Noruega pero durante una época se derivó la producción de determinados modelos a Japón. De ahí que en algunas piezas se pueda encontrar made in Japan.

Los colores de la vajilla del loto se realizaron, inicialmente, en colores vivos pero también se hicieron en colores terrosos. El color rojo y rosa son los más difíciles de encontrar. Si te gusta esta vajilla y viajas a Noruega trastea en sus mercadillos, lo mismo te puedes hacer con alguna pieza.

Toda la información está sacada de los siguientes post:

Modernarmada

Wiseapplevintage

Fotos via: wiseapplevintage y pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO