fbpx

Un pequeño gesto!

Este post lo tenía escrito desde hace tiempo pero he decidido publicarlo hoy para ver si alguien lo lee y puede influenciarle positivamente. 

Cada vez pienso más en la necesidad de poner medidas para evitar el desperdicio, el consumo desmesurado y el daño medioambiental. Hay tanto por hacer! Desde mi pequeño mundo intento consumir menos plásticos, educar a mis hijos en la importancia de cuidar el planeta, tomar medidas para cambiar malos hábitos…

Empecé utilizando bolsas de tela para ir al supermercado, también bolsas de rejilla para meter fruta y verdura. Ahora hemos pasado de los jabones líquidos (lavavajillas, gel, champú…) a los jabones sólidos o en polvo para evitar tener plásticos de más en casa; de las cremas en formato liquido a las cremas más densas que se pueden almacenar en formatos más sostenibles. Los algodones desmaquillantes desechables los he sustituido por toallas lavables; café en cápsulas por café en grano… Poco a poco hemos ido añadiendo cambios. Ahora queremos dar el salto a la comida y evitar productos que vengan en envase de plástico.

Si alguien está en fase más avanzada y tiene alguna recomendación os lo agradecería. Y si te ronda la cabeza pero todavía no te has puesto a ello, ve poco a poco y ya verás como no te va a costar tanto el cambio. Ánimo!

Por pequeño que sea el cambio que hagas en tu día a día ya tendremos algo más ganado.

Aquí os dejo webs, podcast, cuenta de IG y un corto que te pueden ayudar a dar el paso.

Labeeletter. Te ofrece noticias, de continuo, sobre el medio ambiente. Los artículos de la newsletter son interesantísimos y siempre hay noticias buenas y curiosas. No dejes de seguirla en Instagram.

Vivirsinplastico. Ellos comenzaron con un reto para reducir y llegar a vivir sin plástico. Tienen un blog, han publicado un libro y tienen un podcast. Todo un ejemplo a seguir. 

Revistapantera. Una revista para niños con interesantes artículos sobre naturaleza y medio ambiente. Ah, y con unas preciosas ilustraciones. ¡Muy recomendable!

Madrid_Zero. Cortometraje documental dirigido por  Álvaro Llagunes con entrevistas a personas sensibilizadas que cuentan sus propias vivencias de por qué y cómo empezaron a tomar medidas. 

Vivir en Azul. Un podcast de Nuria Pérez Paredes «Gabinete de Curiosidades» que nos cuenta historias comprometidas con el medio ambiente muy curiosas y con datos escalofriantes que no te dejan indiferente. Imprescindible!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO