fbpx

Sentirte como en casa

Cómo conseguir un espacio en el que sentirte bien

Efectivamente, tener espacios decorados acorde con tus gustos te genera felicidad y bien estar. Y se llega a esa conclusión poniéndote en el caso contrario. Cuando te faltan habitaciones por decorar o rincones de casa que llevan años sin finalizar … esas zonas quedan en stand by y es un asunto pendiente que está ahí y  necesita ser solucionado porque te genera inquietud. Si no lo solucionas pronto acaban por atascarse y a que quede en el olvido.

Estamos en otoño y los meses de frío te piden tener un hogar acogedor en el que sentirse a gusto, un rincón de lectura donde poder sentarte a leer después de la cena, una zona de la casa donde entre el sol a ciertas hora para poder entrar en calor, la cocina completamente amueblada y equipada para poder cocinar sin hacer malabarismos…

Tips para conseguir un espacio acogedor

Además de tener los espacios decorados otros tips que a mi me hacen estar a gusto en casa son ciertos puntos en decoración que consiguen un efecto muy acogedor.

El más importante sería el de los muebles. Los muebles deben de ser uno de los must que debe ser solucionado en una casa para encontrarse a gusto, no solo a efectos de diseño y de imagen sino a efectos de funcionalidad y comodidad. Tómate tu tiempo y no te precipites en la elección, debes estar segura qué necesitas y cómo lo quieres.

Otro punto importante sería la iluminación. Poner varios puntos bajos de luz. La luz blanca y las luces altas suelen dar la sensación de frialdad, sin embargo la luz cálida y repartida por la habitación da un aspecto muy acogedor.

Las alfombras es otro de los objetos que completan un espacio. Una alfombra no solo viste la habitación sino que también le aporta calidez. Además, es una perfecta opción para marcar espacios y delimitar.

Los cuadros y los ventanales grandes que hacen el efecto de cuadros es otra de las cosas que completan una habitación. Los tejidos en cortinas y en cojines también es un plus pero yo soy más partidaria de ventanas sin cortinas en determinadas habitaciones.

Si os dais cuenta consiste en vestir la habitación desde los muebles hasta la luz y esto hará de tu espacio un lugar más acogedor lo que se traduce en un bienestar en el momento que estás en casa, un punto muy a tener en cuenta últimamente.

 

Foto: Enola

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO