fbpx

El mundo de Norman Rockwell

Norman Rockwell, referente en la ilustración norteamericana.

Norman Rockwell, ilustrador, pintor y fotógrafo plasma imágenes costumbristas americanas y problemas politico-sociales de la época.

Con su peculiar estilo divertido e irónico no permite que pases de largo en sus pinturas.

Imágenes divertidas, tratadas al mínimo detalle que permite que te recrees en la búsqueda de objetos insólitos y en las expresiones de sus personajes.

Aunque sus modelos son del todo desconocidos para nosotros no dejas de sentirte identificado por esas escenas de la infancia cargadas de picaresca y diversión.

Destacaría especialmente su obra «The problem we all live with» por su carga social reivindicativa que muestra a Ruby Bridges, una niña en su primer día de cole en una escuela  que poco antes estaba vetada para ella por su distinto color de piel. Para saber más sobre este momento histórico os recomiendo este capítulo del podcast gabinete de curiosidades.

Para trabajar en la pintura, buscaba modelos que se asemejasen a lo que tenía en mente, les disfrazaba y tomaba varias fotos y luego hacía bocetos a carboncillo para refinar la composición. Con toda la información que había conseguido definía su obra final.

En la cuenta de IG de Norman Rockwell puedes ver parte del proceso de creación de sus obras. Desde la fotografía previa a la ilustración final que como el juego de las 7 diferencias te permite buscar en qué difieren.

Un placer para la vista contemplar sus obras.

Os dejo también la web del museo de Norman Rockwell.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO