fbpx

No solo un comedor social

Fui consciente de la existencia de Ilse Crawford a raíz del documental que le dedicaron en la serie Abstract, altamente recomendable y disponible en Netflix.

Aunque, sin saberlo, su trabajo ya había llamado mi atención y le había dedicado un post a este maravilloso apartamento decorado por ella en Londres.

Esta vez Ilse y su equipo han reformado un comedor social, lugar que en principio cualquier imaginaría  triste, impersonal y carente de encanto.

Pero una de las habilidades de esta mujer es crear espacios humanos, sitios para los cinco sentidos en los que te sientas como en casa y te apetezca estar.

Para abordar este proyecto tan diferente el estudio de Ilse habló con los voluntarios del comedor, se interesó en su opinión y en lo que pudieran aportar. Tuvieron como objetivo crear un espacio en el que los asistentes se sintieran unidos, como en familia, que les proporcionara esa intimidad de la que muchas veces carecen.

Para ello se decantaron por paredes más oscuras de lo normal, iluminación baja y plantas que añadieran un toque natural y hogareño. Todo esto enriquecido con una selección de muebles perfecta: cuatro aparadores de apoyo en la sala principal, sillas de diseño acompañando las mesas de comedor, una zona de estar con un bonito conjunto de sofá y sillones de madera y para rematar un mágico techo (y aparentemente no tan alto) a partir un montón de lámparas esféricas de papel.

Para hacerlo todavía más completo dotaron al comedor de un rincón de lectura, una sala para ver películas y una sala donde los usuarios puedan ser escuchados y aconsejados.

Y lo bueno de los proyectos sociales es que saca lo mejor de cada uno y el deseo de ayudar de marcas como Vitra, Artemide y Artifot que donaron parte del mobiliario.

Además de convertir este comedor social en un lugar digno y tremendamente apetecible, Ilse con su trabajo ha hecho que sea en un espacio sostenible que cuando no funciona dando comidas se puede alquilar para eventos.

Foto: Tom Mannion

Fuente: Dezeen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO