fbpx

LocHal. Una biblioteca para quedarte a vivir.

Cuando una biblioteca abarca más de lo que te podrías imaginar.

Las bibliotecas son unos edificios a los que me encanta ir cuando visito una ciudad. De alguna manera, me siento acogida, como si estuviera en un sitio familiar, me hace sentir cómoda. Quiero entender que el motivo de ello sea que esos mismos libros están en la biblioteca de mi ciudad y por eso son semejantes a ellas y me hace sentir cerca. Además el silencio te invita a estar más contigo misma y a tener un momento de paz y tranquilidad.

Si además esa biblioteca tiene su historia o arquitectónicamente es un edificio singular, ya el disfrute es máximo. La biblioteca que hoy os vamos a enseñar es increíble.

LocHal Library está ubicada en Tilburg, Países Bajos. Si antiguamente era una sala de locomotoras hoy es una imponente biblioteca que no solo está destinada a la consulta y el préstamo de libros sino que es tan grande que tiene multitud de espacios. Tiene cafetería, salas para talleres de exposición, zona juvenil, área digital con dispositivos e impresoras, zonas de juegos, escenario … Además tiene una extensa agenda de actividades.

En fin una biblioteca digna de visitar. ¿Os imagináis tener una biblioteca así cerca de casa? Pues adivino que no saldríamos de ella.

Os enlazo un blog donde os hablan extensamente del proyecto y del tándem Biblioteca-Ayuntamiento que permitió materializarlo.

Abajo, podéis ver fotos de esta maravilla.

Fuente: LocHal Library

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO