fbpx

Imprescindibles de una casa

No se si saldremos mejorados de esta situación pero seguro que algo ha cambiado en nosotros, en nuestra rutina o en nuestra casa… Yo, por ejemplo, he añadido entre mis hábitos diarios intentar meditar a primera hora del día, realizar estiramientos matutinos y a última hora del día hacer ejercicio.

Tantos días en casa con nuestros movimientos limitados dan para pensar, para darnos cuenta de cómo vivimos, para descubrir cómo nos gustaría vivir y cómo hacer nuestras casas más cómodas y confortables.

Por ejemplo, he leído que ahora hay una tendencia hacia la búsqueda de vivienda fuera de las ciudades. Muchas personas han sopesado los pros y contras de vivir en las urbes y se han dado cuenta de que prefieren, por el mismo precio, vivir en casas con más espacio y con jardín aunque sea lejos de las ciudades. Todo esto pensando en trabajar más a menudo desde casa, ya que una de las cosas buenas de la cuarentena ha sido que las empresas han descubierto que el teletrabajo es posible.

Mis imprescindibles

Independientemente del tamaño de nuestra casa debemos intentar que tenga unos imprescindibles, unos básicos que nos hagan la vida más fácil y más feliz.

Por encima de todo una casa tiene que ser versátil y eso es algo que está en nuestra mano, tenemos que pensar en los espacios de tal forma que sean funcionales, intentar que nuestros muebles nos permitan distintas opciones y cumplan varias funciones.

Un espacio de trabajo, no tenemos por qué tener un despacho como tal, cualquier sitio donde podamos colocar el ordenador y donde podamos encontrar un poco de silencio es válido para trabajar. Lo mismo un día tenemos que irnos a la cocina, nunca se sabe. Yo tenía mi mesa con el ordenador en pleno salón así que he tenido que hacerme hueco en otra habitación para poder concentrarme y para que las horas sentada sean productivas. Como os comentaba creo que una casa tiene que ser versátil y tener más de un sitio para poder trabajar se va a convertir en algo esencial.

Sitio para hacer ejercicio. Y esto no me parece difícil ya que en esta cuarentena he visto hacer ejercicio hasta en el pasillo y es que basta con buscar en internet una tabla de ejercicios para espacios reducidos. Querer es poder.

Rincón de lectura. Tener en casa un lugar para sentarte y poder leer tranquilamente. Es necesario que tenga una buena luz natural o luz artificial y que sobre todo sea muy cómodo. Puede ser en el sillón del salón, o en la cama misma pero un lugar en el que poder tirarte a gusto a pasar unas horas leyendo.

Y el último indispensable, y esencial para mi, en una casa es la luz. No tiene que ser la casa más luminosa del mundo pero necesito que tenga luz directa en algún momento del día. Ese rayito de sol que te caliente y te de toda vitamina D para ponerte de buen humor.

Imagino que cada uno tendrá su propia lista de necesidades en estos días y os animo a que intentéis encontrar solución a aquellos indispensables para vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO