fbpx

Ático en blanco, madera y hormigón

Reforma de un ático con luz

En nuestra constante búsqueda de casas con encanto y mobiliario de estilo nórdico nos hemos topado con esta vivienda en Vitoria. Un ático reformado por el estudio RLD Arquitectura, donde predominan la madera, el hormigón y el color blanco.

La transformación sufrida ha dejado, imaginamos que intencionadamente, todas las estancias, excepto el cuarto de baño, con acceso directo a la terraza. De esta forma la luz inunda toda la vivienda y permite a sus propietarios disfrutar al máximo del aire libre.

Las vigas de hormigón visto aportan un carácter industrial y gracias al contraste con el suelo en madera, el ático resulta un hogar acogedor que ​se completa con los distintos puntos de luz repartidos por toda la estancia.

El concepto abierto abarca salón, comedor y cocina formando un espacio donde la madera y el blanco conforman una base neutra. El color mint de la nevera, la mezcla de colores en los textiles y el verde de las plantas proporcionan esa nota de color necesaria que da vida a la casa.

En el salón la ventana principal parece concebida como una obra de arte donde el sofá está orientado hacia ella para su disfrute, quedando la televisión apartada como si fuera de uso secundario.

El mobiliario de la vivienda es ante todo variado, predominando las piezas retro y los muebles vintage combinados con muebles low cost. Hacemos mención especial al aparador con estanterías situado en la cocina que hace la función de vajillero que junto con la nevera Smeg le da personalidad a una cocina en principio blanca y sencilla.

Esperamos que hayáis quedados prendados de esta casa como lo hemos hecho nosotros. En definitiva es una casa vivida, con personalidad, llena de objetos especiales y detalles que delatan a sus propietarios. Una casa que apetece vivir y disfrutar.

casa con muebles vintage 8

casa con muebles vintage 6

casa con muebles vintage 5

casa con muebles vintage 4

casa con muebles vintage 3

casa con muebles vintage 2

casa muebles vintage

Fotos: Daniel Ruiz-Benjumea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO