fbpx

Un diseño perfecto: Sofá Togo

El Sofá Togo

El sofá Togo, de Ligne Roset, es uno de mis diseños favoritos y que últimamente me tiene un poco obsesionada.

De él me gusta todo: sus arrugas, sus salientes puntas, su baja estatura, sus diversos acabados…etc. Lo único que no me gusta es su precio, pero reconozco que justificado está, ya que son varias las horas y las personas necesarias para su fabricación. Sus pliegues son producto de movimientos humanos y precisos, un trabajo bastante más artesanal de lo que en un principio puedes pensar.

Un diseño revolucionario

Dicen que parece un gusano, que se asimila a un recién nacido pero nadie podrá discutir que es un diseño revolucionario:

Es Original: diseñado en 1973, no creo que hubiera nada parecido en esa época. Una forma nueva que se sale de lo común. Me parece un diseño redondo ya que resulta un asiento perfecto partiendo de algo tan antiestético, en su momento, como las arrugas.

Atemporal: Dentro de poco cumplirá 50 años y parece que por él no ha pasado el tiempo. Se ha convertido en un clásico atemporal.

Cómodo: La verdad es que no lo he probado pero cuando lo miro me dan ganas de sentarme en él. Bueno, más bien de tumbarme, de tirarme en él y que sus pliegues me recojan.

Versátil: Lo puedes colocar donde quieras, en el salón, en la habitación de los niños, en tu dormitorio… que siempre quedará bien. Sirve para ambiente elegantes y para lugares más bohemios, para padres y para niños, todos pueden disfrutar de él.

Togo lo tiene todo: belleza, funcionalidad y calidad. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cup of Joe

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Liberation

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mad about the house

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revista AD

 

TOGO sofa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sfgirlbybay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mademoiselleclaudine

 

P.D. De la casa de la última foto nos enamoramos hace tiempo porque además de tener un Togo estaba llena de aparadores, te lo contamos en este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO