fbpx

Recomendaciones literarias ¿Y qué libro leo ahora?

DÓNDE ENCONTRAR RECOMENDACIONES LITERARIAS

Adoro leer, adoro encontrar ese libro que da rabia terminar, que no quieres que acabe nunca. O aquel del que no te puedes desprender porque sabes que algún día volverás a releer.

Comparto con vosotros mis principales fuentes a la hora de buscar recomendaciones literarias, todas ellas a través de Instagram.

Amaya Ascunce @amayaascunce

De los podcast de Cristina Mitre, los que comparte con Amaya son, sin duda, mis preferidos. Me encanta el tono de su voz, su ritmo, me gusta como habla de los libros y los recomienda. La mayoría de los libros de los que habla con Cristina no destacan por ser alegres pero reconozco que en literatura los libros más bien tristes son lo mío.

@loenlasnubes

Su instagram es una fuente constante de reseñas literarias, en ella se dirige al autor y le habla de lo que su obra le ha inspirado, de lo que le ha parecido y si la reseña no le sale todo lo bien que hubiera querido o el libro no he ha llegado tanto como le hubiera gustado te anima a pasarte por el perfil de Marta (si Marta lo ha leído, claro), porque esto no es una competición de likes, esto trata de compartir historias.

@queridajuliet

Marta, como Lorena, lee tanto que me da envidia. Nadie como ella para ver lo que un libro quiere contar, lo que el autor quería decirnos detrás de toda esa historia. Y encima, además, Marta sabe sintetizarlo, sabe resumirlo con las palabras adecuadas y de tal forma que quieres leer todo lo que ella ha leído.

Enola-libros

 

 

@tiposinfames

Hace mucho tiempo que no me paso por esta librería, fui al principio de sus días ya que la calle San Joaquín era una calle familiar para mí. Es una de esas librerías en las que tienes la impresión de que cualquiera de sus libros te va a gustar. En ella encontraba siempre todos aquellos libros que tenía apuntados como pendientes, así que me fió a pies juntitas de todas sus recomendaciones literarias.

@amapolaslibería

Una librería a la que puedes ir sin saber que libro llevarte, allí te dejas recomendar y sorprender. La sensación en ella es la de entrar en un salón, en una casa abierta al público ya que de las primeras cosas que ves al entrar es un Chester dispuesto a conversaciones y cafés. Lleva un año abierta y en tan solo 12 meses ya ha tenido que sobrevivir a estar cerrada más de un mes por el Covid 19. La iniciativa y el cariño de su dueña Laura la mantiene viento en popa y a toda vela. Y la verdad es que me alegro enormemente.

@soynuriaperez

Nuria es una fuente constante de cosas interesantes, su Podcast, su instagram y sus videos de You tube, todo merece la pena y de todo aprenderás diferentes cosas. Hace unos años creó en su cuenta un club de lectura #sandrbookclub que me descubrió verdaderas joyitas. Aunque ya terminó todavía recurro a él para buscar qué leer, una pena no poder recuperar todos esos directos que Nuria hacía hablando sobre la autora y el libro en cuestión. Recomendaciones literarias que se salen, un poco, fuera de lo normal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO