fbpx

Lugar de trabajo que no oficina

Últimamente me encuentro con un gran variedad de oficinas que no lo parecen, incluso dejaría de denominarlo con ese nombre que tantas connotaciones negativas conlleva. Estos lugares de trabajo intentan alejarse del concepto de oficina que tenemos todos en nuestras mentes y se transforman en espacios decorados con sencillez y cuidado. Las empresas se humanizan, piensan en sus trabajadores y en su bienestar, que al fin y al cabo se traducirá en un aumento del rendimiento y en beneficio propio.

El que os muestro hoy en particular parece un hogar en muchas de sus estancias, con una cocina que podría ser la nuestra, un sillón para descansar y evadirnos, detalles decorativos antes impensables en el trabajo y hasta un columpio para refrescar las ideas. Los ventanales arrojan luz en todo el espacio llegando hasta la zona de trabajo, más sencilla que el resto.

Lo comparo con la que fue mi última oficina e intento encontrar las 7 semejanzas, misión imposible.

 

entry-images office-meeting-space Studio-sisu-creative-studio Studio-sisu-meeting-space Studio-sisu-meetin-space Studio-sisu-workstation-3 upstairs-office-breakout-space

Fuente

8 Comments on Lugar de trabajo que no oficina

  1. amaya-homepersonalshopper
    29 enero, 2014 at 8:56 am (10 años ago)

    porque he visto algún que otro ordenador y mesa con cajones, pero jamás hubiera dicho que esto es una oficina! jajaja

    Responder
  2. Mariel
    29 enero, 2014 at 9:09 am (10 años ago)

    Supongo que el problema es que lo habitual eran oficinas – cárcel, donde las personas se convertían en números, así no es de extrañar las connotaciones negativas de la palabra oficina, aunque en realidad no signifique más que «lugar de trabajo». Me encanta la zona de la entrada. Un beso

    Responder
  3. rocioesquilas
    29 enero, 2014 at 9:57 am (10 años ago)

    Qué buen post Laura y la verdad es que cada vez se lleva más el que las oficinas tengan ambiente de casa. No se si para que el trabajador se sienta cómodo.

    Ayer justo estuve visitando una obra en el centro de Madrid en la calle almagro, y al entrar pensé «menuda pasada, y ¿aquí vamos a hacer oficinas en serio?». La distribución del proyecto es similar a este: una cocinam un videowall para presentaciones con un proyector que parece un cine, una zona de descanso con sofás y mesitas auxiliares y luego, claro está, una zona de trabajo envuelta por una estructura de madera que es una pasada (ya os enseñaré fotos cuando vaya más avanzado jaja).

    Pero en resumen, a mí este nuevo concepto de espacios de trabajos me encantan!!!!

    Un besito

    Responder
  4. Mapi
    29 enero, 2014 at 1:15 pm (10 años ago)

    Cada vez se cuida mucho más el entorno de trabajo, y me parece genial!! Trabajar en un espacio así tiene que ser muy motivador y la inspiración seguro que sale al momento!! Esta que nos muestras, todo un ejemplo!! Venga jefes, todos a rehabilitar las oficinas!!! ;) Bss

    Responder
  5. |Harmonyanddesign|
    29 enero, 2014 at 1:37 pm (10 años ago)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo que el concepto de espacio de trabajo está cambiando. Ya no son oficinas frías y con un mobiliario feo si no que se empieza a buscar la confortabilidad de estar en casa, cómod@s, a gusto y tranquil@s. De hecho creo que iríamos tod@s a trabajar con mas ganas y seríamos más rentables.

    Responder
  6. Lorena
    29 enero, 2014 at 3:27 pm (10 años ago)

    No parece una oficina para nada! Ese sofá gris me ha robado el corazón! :)

    Responder
  7. Mª Eugenia
    29 enero, 2014 at 3:47 pm (10 años ago)

    Tienes razón, solo falta la cama. La tendencia de decorar los lugares de trabajo como si de casas se tratasen está en auge. Ya la podía copiar mi jefe!!

    Responder
  8. Nosy Parker blog
    3 febrero, 2014 at 10:59 am (10 años ago)

    Hola de nuevo!! Que genial el post, estoy totalmente de acuerdo contigo! Me parece igual o casi tan importante como decorar una casa, hace más satisfactorio el trabajo y poder rendir mejor ;) Aún así, que suerte los que tengan de esta manera sus oficinas.. Muy inspirador! Besos Laura!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO