fbpx

La Casa Orgánica de Javier Senosiain

Una casa orgánica, por favor!

Con referentes como Antonio Gaudi y Frank Lloyd Wright, Javier Senosiain se une a la arquitectura orgánica. Una arquitectura que conecta al ser humano con la naturaleza y sus orígenes. Una arquitectura que pretende fundirse con el entorno y evitar su alteración adaptando la vivienda  al terreno en el que se encuentra. El paradigma de esta arquitectura en el trabajo de Javier Senosiain es su Casa Orgánica construida en Naucalpán, estado de México.

Como si de cuevas se tratasen, cada una de los espacios se comunica a través de un túnel. Esta casa orgánica, que conserva una temperatura ideal de 18 a 23º dependiendo de la estancia, está formada por dos zonas conectados que se separan la zona de convivir con la de dormir.

Rehusando en todo momento la línea recta, Senosiain utiliza las lineas curvas de su arquitectura interior para prolongarlas y utilizarlas de mobiliario. Y en sus elementos interiores se busca semejanzas con elementos de la naturaleza.

Sus amplios ventanales permiten aprovechar al máximo la luz del sol y disfrutar de los juegos de luces de los amaneceres y atardeceres.

El jardín (sobre el tejado de la casa orgánica) esconde la vivienda que sólo se descubre a través de las lucernarios salpicados por toda su extensión.

Y pensar que la idea de su estructura se originó a partir de la cáscara de cacahuete!

Fotos: Plataformaarquitectura

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO