fbpx

Flohmarkt en Munich

Dice la Wikipedia alemana que un Flohmarkt es «Un mercado de pulgas (también mercadillo ) es en el sentido original, un mercado donde están disponibles artículos para la adquisición de los particulares. Su nombre proviene del mercado de pulgas medievales»

Pues el pasado sábado 4 de Mayo, cuando el viaje por Tirol y alta Baviera llegaba a su fin en la ciudad de Muncih, y todo lo vivido empezaban a parecer vagos recuerdos que se empiezan a esfumar  nos encontramos con el Flohmarkt del barrio de Schwabing y fue como si nos hubiera tocado la lotería. Gran sol, mucho verde, mucha tranquilidad y sobre todo muchas cosas curiosas.

blog1javo

Munich,  la ciudad de la cerveza, la ciudad donde se hace surf, la ciudad  del maravilloso Jardín Inglés…

P1020557fff

En su  Flohmarkt puedes encontrar casi de todo. Es increíble lo que las personas son capaces de almacenar. Y es increíble como se pueden deshacer tan desentendidamente de esos grandes tesoros. Ropa, vajillas, juguetes, libros, vinilos, cacharros, trastos….Cualquier cosa que te puedas imaginar le sobra a alguien y a la vez  le falta a otra persona. Trueque, intercambio, compra venta. Es la mejor manera de no consumir inútilemente, de aprovechar la vida de las cosas, de no despilfarrar. Y de paso hacerte con tesoros quizá guardados durante años, por diferentes generaciones.

blog2javo

blog5javo

blog11javo

P1020686

P1020692

P1020698

P1020704

0 comment on Flohmarkt en Munich

  1. Esperanza
    16 mayo, 2013 at 9:54 am (11 años ago)

    Adoro los mercadillos…

    Besitos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO