Wedeco… Come en el exterior

¿Os imagináis una cena donde todo, excepto la comida, sea blanco?

“Le dîner en blanc” es una iniciativa surgida en Francia en 1988, a España no llegó hasta 2009, el sitio elegido fue Zaragoza y más tarde se extendió a otras ciudades como Palma de Mallorca, Santander, Barcelona…etc.

 collage6

He tenido la suerte de contar con un testimonio de primera mano, ya que mi querida Mapi de Estilo Escandinavo tuvo el privilegio de acudir a una de ellas, y digo privilegio porque solo se puede acudir a este evento previa invitación.

Para celebrar esta cena tan especial se espera a la época estival asegurando así que la lluvia no se autoinvite, ya que siempre se celebran al exterior.

collage5

Los organizadores se ponen de acuerdo con el Ayuntamiento para elegir la mejor ubicación posible, se intenta que sea un lugar emblemático de la ciudad que por sí mismo embellezca la celebración. Los comisarios, designados por la organización, tienen el poder de invitar un número de personas y darles las indicaciones pertinentes para la correcta asistencia a la cena. Los invitados, para hacer todo más fácil se organizan en grupos dirigidos por un representante. Éste recibe del comisario los datos y requisitos de asistencia: solo él sabe el lugar de celebración, se encarga de repartir y coordinar las tareas/deberes entre los invitados. Sí, habéis leído bien, los invitados además de vestir de blanco impoluto tienen que llevar las mesas, las sillas, el menaje (prohibido el plástico) y la decoración, todo en blanco. De la comida también se encargan los invitados, eso sí, aquí la gama cromática no tiene restricciones…jejejeje

Unos minutos antes de la cita el lugar es comunicado a todos los asistentes, en pocos segundos aparecen los invitados cargados con sus mesas, sillas, manteles…etc. y un lugar antes vacío y solitario se convierte en un gran picnic blanco.

collage3

Es un evento muy curioso, porque te invitan a una cena, pero realmente la invitación solo cubre el acudir, el resto corre de tu cuenta. Aún así me imagino la expectación que crea en cada invitado, la preparación de la comida, pensar tu impoluto vestuario y vivir el misterio de no saber donde será. Luego llega el disfrute: cenar bajo la Torre Eiffel, en la Plaza de la Seo o en la explanada del Louvre, rodeado de blanco y bajo las estrellas.
Me parece un plan lleno de magia y sorpresa.

collage4

Espero que este evento os haya gustado y sorprendido tanto como a mí.
¿Alguien me invita a la cena en blanco?

Bueno ahora, como cada mes, os invito a pasaros por las bonitas propuestas de mis compañeras y de nuestra especial invitada!

blog-invitado

 

resto

 

 

 

 

17 Comments on Wedeco… Come en el exterior

  1. May Garbatella
    18 junio, 2014 at 8:36 am (3 años ago)

    Qué curioso Laura! Me encantan las fiestas de blanco en veranito, recuerdo la que hicimos de fin de carrera en México y se me ponen los pelos de punta! Precioso!

    Responder
  2. petitecandela
    18 junio, 2014 at 8:42 am (3 años ago)

    Jope, deseando que alguien se solidariza conmigo y me invite a una! Que chulada, no?

    Responder
  3. Almudena
    18 junio, 2014 at 8:45 am (3 años ago)

    Pues me encanta, vamos que me apuntaría sin dudarlo. A ver que hay que hacer para que te inviten jajaja

    Responder
  4. Maria
    18 junio, 2014 at 8:48 am (3 años ago)

    Qué original Laura… no las conocía y creo que tienen que ser superdivertidas!!!!
    ahora quiero que me inviten a unaaaaaaaaaaaaaa!!!! :D :D

    Responder
  5. amaya-homepersonalshopper
    18 junio, 2014 at 8:57 am (3 años ago)

    ay por dios que divertido!! me imagino estar en un plaza y de repente que se llene de gente vestida de blanco haciendo un gran picnic colectivo!! me apunto fijo!!!

    Responder
  6. |Harmony and design|
    18 junio, 2014 at 9:26 am (3 años ago)

    Ya había oído hablar de ellas pero nunca las había visto. Qué curioso, me parece súper interesante como concepto.

    Responder
  7. Elisa
    18 junio, 2014 at 9:46 am (3 años ago)

    Yo si lo conocía ya que como bien dices la primera ciudad española donde se hizo fue en Zaragoza, me parece una propuesta genial, a ver si se repite en muchas ciudades y un día podemos asistir a una! ;) Un besazo!

    Responder
  8. Mapi
    18 junio, 2014 at 10:00 am (3 años ago)

    Me parecen preciosas estas fiestas, la magia que hay en ellas es increíble. Tuve la suerte de asistir un año en Zaragoza, y fue una experiencia genial, lo pasamos en grande y la organización perfecta, para repetir!!! Espero poder asistir otro año y si me dejan, os invito!!! jejeje. Besos!

    Responder
  9. Rocio Esquilas
    18 junio, 2014 at 11:12 am (3 años ago)

    Qué bonito Laura! Con lo que me gusta a mí el blanco, a esa cena iría FELIZ jajajaja. Me ha parecido súper curioso, yo no conocía las cenas blancas

    Responder
  10. La Bici Azul
    18 junio, 2014 at 11:45 am (3 años ago)

    No conocía esta iniciativa y me ha sorprendido mucho, me encantaría asistir a una de estas cenas, tiene que ser una pasada. A ver si nos invitan!!

    Responder
  11. Mi casa no es de muñecas
    18 junio, 2014 at 3:50 pm (3 años ago)

    Otra propuesta estupenda y diferente, como siempre Laura! Yo si conocía esta ya tradición… ¡me encanta!, aunque no he tenido el placer de asistir a ninguna. Algún día? Ojalá…
    Besazos.

    Responder
  12. Canela y Naranja
    18 junio, 2014 at 6:43 pm (3 años ago)

    Qué curioso, no tenía ni idea de que se celebrara este tipo de cenas.

    Responder
  13. Sara Luengo
    18 junio, 2014 at 9:11 pm (3 años ago)

    Que original, no lo había oido nunca, pero me parece un plan muy divertido y sorprendente. Me ha encantado estar en esta iniciativa con vosotras, es una gozada estar rodeada de tanto blog bonito, todo un honor.
    Besitos

    Responder
  14. esther
    19 junio, 2014 at 7:34 am (3 años ago)

    Me ha encantado no las conocía, sería genial de repente ver como las calles se van llenando de gente cargada de mesas con manteles blancos y cestas de comida caminando sin saber a donde va…. yo seguro que me quedaba allí observando :)

    Responder
  15. ART AND COFFEE
    19 junio, 2014 at 10:16 am (3 años ago)

    No conocía esta iniciativa y me ha encantado. A ver si alguna vez conseguimos asistir… ;)

    Responder
  16. Deliving by Maria Dulce
    19 junio, 2014 at 11:15 am (3 años ago)

    Que curioso!! No tenía ni idea de estas cenas. Me imagino como de repente se llena una plaza de gente y se monta una mega cena… Lo único e estres de que no sbaes hasta el último momento dónde va a ser.
    Quiero ir a una!!!!!!!

    besosssss

    Responder
  17. Nosy Parker blog
    24 junio, 2014 at 6:40 pm (3 años ago)

    wow que chulada Laura! Me recuerda a algo que han estado haciendo los de welove pero esto a lo bestia! Me encantaría poder participar en alguna de ellas, tiene que ser mágico! Besos ;)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO