fbpx

Arquitectura en Alicante

En Alicante hay un particular interés en la arquitectura que queda reflejado de dos formas muy diferentes y opuestas. Por un lado está la fiebre del ladrillo que invade su costa y por otro lado, en toda la provincia, podemos ver numerosos edificios y construcciones de arquitectura innovadora, un último ejemplo de ello es la muralla roja de Bofill en Calpe.

La Casa Baladrar pertenece a estas dos formas de desarrollo de la arquitectura en Alicante: se encuentra en una ladera plagada de villas con vistas al mar pero es de un diseño  sorprendente y diferente a sus vecinas.

El estudio Langarita Navarro aprovechó los desniveles de la parcela para absorber las vistas y crear distintos rincones para diferentes usos durante las 24 horas del día. En la zona superior de la casa se encuentran el salón y la cocina, beneficiándose de la postal natural y en la parte baja la zona privada y con acceso directo al jardín y a la piscina.

Destacar la ausencia de vidrio en la fachada, no hay ventanas como tal, lo que hay son huecos que conectan directamente el interior con el exterior creando esa sensación de continuidad tan placentera en lugares como éste.

casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-14 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-13 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-12 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-11 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-10 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-9 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-8 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-7 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-6 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-5 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-4 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-3 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-2 casa-baladrar-by-langarita-navarro-arquitectos-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO