fbpx

Aino Aalto

Si como dicen detrás de un hombre exitoso hay una gran mujer, detrás de Alvar Aalto fueron dos, primero Aino y luego Elissa Aalto. Dos arquitectas que estuvieron a su lado compartiendo trabajo pero, lamentablemente, no el debido reconocimiento.

Compartimos hoy con vosotros la trayectoria de Aino arquitecta y diseñadora cuyo primer trabajo fue en el estudio del arquitecto Oiva Kallio, antes durante sus estudios trabajó como aprendiz de albañilería y carpintería experiencia que seguramente enriquecería su carrera profesional. En 1924 se trasladó al estudio de Alvar Aalto y seis meses después se casaron.

En 1930 diseñaron un apartamento adaptado a la vida moderna, replanteandose el uso de cada habitación, de cada espacio y teniendo en cuenta, siempre, las transformaciones sociales como la emancipación de la mujer. En esta vivienda destacó la cocina mínima, diseñada por Aino. Una cocina fácil de limpiar que buscaba ahorro de espacio y tiempo.

Aino y Alvar fundaron, en 1935, Artek una empresa de mobiliario, lamparas y objetos. Además firmaron varios proyectos como  el Sanatorio Paimio (1933), el Restaurante Savoy (1937) y la Villa Mairea (1937), en la que Aino se encargó del diseño de interiores y del mobiliario.

Murió a los 53 años de edad y podemos decir que finalmente su trabajo y su aportación al mundo del diseño han recibido el reconocimiento merecido.

 

 

 

 

 

 

JardenChaire-AinoAalto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silla-AinoAalto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE   |   BLOG   |   CONTACTO